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El Ipduv recuerda la importancia de gestionar la escrituración de las viviendas adjudicadas

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la importancia de realizar la tramitación del título de propiedad, brindando a los adjudicatarios la posibilidad de convertirse en dueños legales y contar con seguridad jurídica sobre sus hogares.

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19-04-24

Desde la Dirección de Registro Notarial Especial del Ipduv, oficina a cargo de las titularizaciones, dieron cuenta de los requerimientos y pasos a seguir para obtener el título de propiedad de la vivienda. Pueden realizar este trámite aquellos adjudicatarios originales de la vivienda y quienes hayan concretado el trámite como nuevo deudor hipotecario.
El organismo propicia el acceso a la escritura de unidades habitacionales ejecutadas y adjudicadas por el Ipduv, dando cumplimiento a las políticas públicas trazadas por el gobernador Leandro Zdero.
*Seguridad Jurídica *
Mediante la escrituración, los adjudicatarios de toda la provincia se aseguran de obtener la seguridad jurídica de su hogar, lo que dará tranquilidad a las familias chaqueñas. 
El Ipduv destacó que no es necesario que la casa esté totalmente cancelada, ya que solo se requiere estar al día con el pago de cuotas, o bien, adherido a un plan de moratoria. En caso de no encontrarse cancelada, se escritura con una hipoteca a favor del organismo.
Además, podrán escriturarse los barrios que cuenten con plano de mensura aprobado y hayan sido adjudicados por resolución del directorio.
En cuanto a viviendas obtenidas por unión convivencial, o a hermanos, en estos casos, el Ipduv aplicará la escrituración de la unidad en condominio indiviso y por partes iguales, entre los convivientes y o hermanos –según corresponda-.
Se hace saber a los vecinos que hayan obtenido una vivienda mediante boleto de compraventa o una cesión de derecho del adjudicatario, tendrá que concurrir a la Gerencia Social el organismo para su asesoramiento.  
*Las gestiones iniciales *
Para iniciar los trámites de título de propiedad (solo debe abonarse los gastos administrativos para la escrituración) dirigirse a las oficinas del Registro Notarial Especial, ubicado en la sede central del Ipduv, en avenida Sarmiento 1801, en Resistencia, y en calle Córdoba 500, ala “B”, salón 3-4 en la ciudad de Roque Sáenz Peña. 
Documentación a presentar
Formulario de Solicitud de Escritura, disponible para su descarga en ipduv.chaco.gob.ar.

  • Fotocopia Acta de Entrega de la vivienda y/o fotocopia de Resolución de Adjudicación.
  • Fotocopia de los D.N.I del adjudicatario, cónyuge/conviviente y apoderados/as.Constancia de C.U.I.T./ C.U.I.L.  del adjudicatario y cónyuge/conviviente.

Justificación de tu estado civil, acompañando:

  • Si sos viudo/a, copia certificada o partida de defunción.
  • Si sos divorciado/a, testimonio de la sentencia judicial.
  • Si sos casado/a, copia del certificado o partida de matrimonio.
  • Si tenés unión convivencial, copia con la inscripción en el Registro de las Personas.
  • Ficha de inscripción expedido por la Gerencia Social.
  • Constancia Valuación Fiscal expedido por el Municipio.
  • Certificado de cancelación de deuda expedido por la Dirección de Recupero de Fondos (en caso de corresponder).
  • Pago Costo Administrativo Escrituración.
  • Original y fotocopia de Poder (en los casos que correspondan).
  • Fotocopia de DNI del testigo en caso de Firma a Ruego.
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