VIVIENDAS RURALES

1. PROGRAMA: VIVIENDAS RURALES

El IPDUV desarrolla el PROGRAMA RURAL, para dar respuesta al Déficit Habitacional de Áreas Periurbanas y Rurales de la Provincia del Chaco, teniendo en consideración los Usos y Costumbres y el Hábitat específico de familias, tanto criollas como aborígenes.

En este contexto se considera a la vivienda rural como: un organismo eminentemente activo e interactivo con el medio natural, que constituye una herencia, no sólo cultural, sino también de sostén emocional y cohesivo de las familias, apoyado o con gran influencia de sus actividades económicas.

2. OBJETIVO GENERAL

El Programa tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de Pobladores Rurales con el fin de contenerlos en una vivienda digna y sustentable, considerando su modo de vida para trazar los lineamientos generales del diseño de los Prototipos. 

3. CARACTERÍSTICA DEL PROGRAMA

Se busca implementar soluciones de habitabilidad que asegure la provisión de respuestas integrales con diseños acordes a las necesidades  y a las condiciones socio ambientales de los hogares rurales, brindando estándares de calidad, seguridad y confort.

 

Aplicar Tecnologías Tradicionales lo que permite una inclusión de mano  de obra local, la adquisición de cada componente en su lugar de localización a fin de activar el mercado local y generar empleo. De esta forma logramos flexibilidad para crecer y adaptabilidad de la vivienda al momento de su evolución familiar, facilitando una autoproducción con técnicas tradicionales.

 

Lograr  modelos arquitectónicos básicos de vivienda rural de fácil  construcción, conservando  su cultura, adaptación del diseño frente a sus costumbres con una vivienda flexible, funcional y adaptable donde la actividad familiar puede desarrollarse tanto en su interior como prolongarse al espacio exterior.

Subscribíte a nuestro newsletter

    ×

    Hola!

    Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

    ×