Usina Urbana: “Será un espacio que va a sorprender”, dijo Diego Arévalo

 Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones donde se está trabajando para su reacondicionamiento y, a la vez, ordenando el sector para adecuar el predio para un uso general más confortable. “Hoy está muy cerca de terminarse y convertirse en un espacio de encuentro para muchas familias”, destacó Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, realizaron ayer un relevamiento de las obras correspondientes al proyecto que se ejecuta en el Parque Tiro Federal denominado “Usina Urbana”. “Toda la estructura básica del predio ya está finalizada, ahora se están terminando detalles secundarios de la obra como la colocación de las aberturas, pintado de las estructuras, entre otros”, remarcó Arévalo. Y adelantó que “en un máximo de 90 días estaría terminada la obra”.

Durante el recorrido ambos funcionarios constataron el avance de la edificación y certificaron que las obras se encuentran en la etapa de culminación. “Cuando ideamos este proyecto, contemplamos un diseño urbanístico completo y trabajamos en equipo para desarrollar esta propuesta multifuncional que hoy está muy cerca de terminarse y convertirse en un punto de encuentro para muchas familias”, expresó Arévalo.

En esa misma línea indicó también el funcionario la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos. “Genera espacios comunes y permite fomentar la economía popular e impulsar la realización de eventos artísticos, lo cual conlleva un arduo trabajo de infraestructura y organización”, dijo.

Por su parte, Gustavo Martínez resaltó que esta ha sido una de las inversiones más importantes en la zona sur de Resistencia ya que busca recuperar un espacio que estaba vacío”.

Cabe recordar que esta obra demandó una inversión superior a los 75 millones de pesos por parte del estado y contará con un espacio para uso comunitario que permitirá reestructurar actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales que ya se desarrollan en el predio mejorando su funcionamiento para la ciudad y vecinos del entorno inmediato. Además, su diseño y estructura permitirá sumar eventos, muestras de arte, convenciones, ferias y hasta locales gastronómicos.

Por último, el titular del Ipduv subrayó que “el objetivo de impulsar este tipo de proyectos es que podamos seguir afianzando la integración urbana y social de la comunidad a través del trabajo en equipo con los demás organismos”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×