ANUNCIO IMPORTANTE:
EL IPDUV NO CUENTA CON GESTORES NI INTERMEDIARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE NINGÚN TRÁMITE. LOS MISMOS SE REALIZAN PERSONALMENTE EN EL INSTITUTO Ó A TRAVÉS DE PLATAFORMAS OFICIALES. 

Categorías

01. Modelo de nota general para solicitud de trámites/solicitudes en ()

02. Programa Viviendas: Inscripción al Registro Único de Postulantes

Inscribiéndote te registras al registro único de postulantes para futuros sorteos de viviendas en tu localidad. La inscripción a este registro es permanente y se debe actualizar anualmente o cada vez que el IPDUV así lo solicite. La inscripción se realiza con la documentación completa y detallada a continuación.

03. Consulta y actualización de datos de inscripción

La actualización de tus datos de inscripción debe ser anualmente o cada vez que el IPDUV así lo solicite.

04. Consulta de expedientes

01. Renuncia al beneficio

¿Cuándo procede?

La renuncia a un beneficio procede cuando el beneficiario decide devolver la vivienda recibida del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, en idénticas condiciones de entrega (buen estado de conservación), libre de deudas, muebles y ocupantes, siempre que no tenga el título de propiedad.

 

¿Quién puede tramitar?

La renuncia a una vivienda solo la puede tramitar el/los beneficiario/s.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Copia del documento de identidad del beneficiario.
  2. Copia de la última boleta emitida por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda correspondiente al plan de amortización de cuotas de la vivienda. (abonada)
  3. Copia de la última boleta del impuesto inmobiliario o última boleta de las tasas retributivas de servicios municipales correspondientes a la vivienda en cuestión. (abonada)
  4. Copia de la última boleta de SAMEEP correspondiente a la vivienda en cuestión. (abonada)
  5. Copia de la última boleta de SECHEEP correspondiente a la vivienda en cuestión. (abonada)

02. Cambio de titularidad

¿Cuándo procede?

El cambio de titularidad procede ante el fallecimiento de uno de los beneficiarios o ante el divorcio vincular o ruptura de la unión convivencial de los beneficiarios.

El cambio de titularidad permite a un beneficiario detentar la titularidad exclusiva del beneficio por acaecimiento de alguno de los eventos previstos por la ley.

 

¿Quién puede tramitar?

En caso de fallecimiento de uno de los beneficiarios, el cambio de titularidad lo puede solicitar el cónyuge co-beneficiario viudo no separado de hecho al momento del fallecimiento o el conviviente co-beneficiario supérstite mientras la convivencia no hubiera cesado durante los dos años anteriores al fallecimiento. (caso contrario, deberán acreditar los ocupantes el plazo de su ocupación).

En el supuesto de divorcio vincular o ruptura de la unión convivencial de los beneficiarios, el cambio de titularidad puede solicitarlo el cónyuge o conviviente que acredite fehacientemente la atribución de la vivienda a su favor o presente la renuncia simple del co-beneficiario a la vivienda.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Original y/o Copia certificada del documento de identidad del solicitante.
  2. Original y/o Copia certificada del acta de matrimonio del solicitante con el co-beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  3. Original y/o Copia certificada del acta de unión convivencial del solicitante con el co- beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  4. Original y/o Copia certificada del acta de defunción del beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  5. Original y/o Copia certificada de la sentencia de divorcio vincular.
  6. Original y/o Copia certificada del acta de extinción de la unión convivencial emitida por Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  7. Original y/o Copia certificada del pacto de convivencia inscripto ante la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, convenio homologado judicialmente, resolución judicial que atribuye la vivienda a favor del solicitante o renuncia simple del co-beneficiario a la vivienda con firma certificada por escribano público o Juez de Paz.
  8. Pruebas que acrediten la habitación de la vivienda por el solicitante en la forma y plazo establecidos por la ley y la presente reglamentación.

03. Regularización de una ocupación

¿Cuándo procede?

La regularización de una ocupación procede cuando una persona que, sin ser el beneficiario, habita u ocupa una vivienda entregada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano.

 

¿Quién puede tramitar?

La regularización la puede tramitar el ocupante que acredite la causa lícita de su ocupación, el destino dado a la vivienda como habitación familiar única y permanente y la posesión pública, pacífica y continua durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de su solicitud de acogimiento al régimen.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Declaración jurada de integración del grupo familiar del solicitante. (Inscripción)
  2. Copia del documento de identidad del solicitante y su grupo familiar.
  3. Original y/o Copia certificada de las actas de acreditación de los vínculos declarados (ej. acta de matrimonio, acta de unión convivencial, información sumaria judicial de convivencia, actas de nacimiento, actas de defunción, sentencia de divorcio, etc.).
  4. Pruebas que acrediten la ocupación de la vivienda por el plazo y forma establecidos por la ley (ej. contrato firmado con el beneficiario con firmas certificadas por escribano público o Juez de Paz, comprobantes de pago de cuotas en sus respectivos vencimientos, etc.).
  5. Copia de la última boleta emitida por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda correspondiente al plan de amortización de cuotas de la vivienda.
  6. Copia de la última boleta del impuesto inmobiliario correspondientes a la vivienda en cuestión.
  7. Copia de la última boleta de las tasas retributivas de servicios correspondientes a la vivienda en cuestión.
  8. Copia de la última boleta de SAMEEP correspondiente a la vivienda en cuestión.
  9. Copia de la última boleta de SECHEEP correspondiente a la vivienda en cuestión.
  10. Puntos 5), 6), 7), 8) y 9) a los fines de identificación de la unidad habitacional.
  11. Renuncia simple del/los beneficiario/s a la vivienda con firma certificada por escribano público o Juez de Paz, si la tuviera.

04. Denuncias

¿Qué se puede denunciar?

Se puede denunciar la ocupación de una vivienda por personas distintas a los beneficiarios o el abandono o no habitación de viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

¿Quién puede denunciar?

Pueden denunciar todas las personas que tengan conocimiento cierto de la situación.

El denunciante que, además, aporte prueba suficiente que permita tener por acreditada su denuncia y cumpla con las condiciones socioeconómicas vigentes en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, podrá ser considerado postulante a la adjudicación de la vivienda en cuestión, resuelto que fuera el contrato de adjudicación o revocado el acto administrativo de entrega de la vivienda al denunciado.

01. Escrituración

¿Qué es el título de propiedad?
“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia.”

 

Beneficios de obtener tu título
Ser propietario de tu vivienda te brinda:

  • Seguridad jurídica
  • Acceso al crédito
  • Acceso a Servicios Públicos Indispensables (Agua, Luz)
  • Incentivo a la Inversión, mejorando tu hogar;
  • Legado familiar, Fortalece la familia, institución básica de la sociedad.
  • Las escrituras de hipotecas confeccionas por el IPDUV gozan de la protección legal y social de ser inembargables mientras dure la hipoteca
  • Te otorga igualdad de derechos.
  • Te genera pertenencia y permanencia.

 

Para tramitarlo deberás presentar el formulario correspondiente según tu estado civil y con la documentación requerida.

01. Solicitud de Escritura Adjudicatario Soltero

02. Solicitud de Escritura Adjudicatario Casado

03. Solicitud de Escritura Adjudicatario Divorciado

04. Solicitud de Escritura Adjudicatario Viudo

05. Cancelación de Hipoteca

En cada opción solicitada el sistema devuelve la solicitud en PDF con los requisitos necesarios. 

02. Cancelación de Hipoteca

  • REQUISITOS PARA CANCELACIÓN DE HIPOTECA:
    1. NOTA MODELO.
    2. Fotocopia del PRIMER TESTIMONIO de la ESCRITURA.
    3. CONSTANCIA de CANCELACIÓN en original expedida por la Dirección de Recupero de Fondos.
    4. Boleta de Depósito en concepto de pago de Escritura

 

  •  VALOR ESCRITURA

                $1200.

Nota Modelo

01. Estado de Cuotas

AUTOGESTIÓN 

El Sistema de Autogestión es una herramienta exclusiva para facilitar y unificar la gestión de créditos de los adjudicatarios del IPDUV. A través de este sistema el adjudicatario podrá llevar el control de su estado de cuenta, del pago de sus cuotas, imprimir las facturas, verificar aquellas que estén en mora y saber los métodos de pago disponibles.

Además es una manera para estar más conectados con nuestra oficina de Recupero de Fondos que le permita recibir atención ante cualquier duda. 

 

Posibilidades que te ofrece el sistema de autogestión:

  • Consultar tu estado de cuenta
  • Llevar el control de tus pagos
  • Imprimir el duplicado de tu factura
  • Consulta de deudas

 

Cómo registrarte

En caso de que no estés registrado, deberás crearte una cuenta en la web para poder llevar el registro de tus boletas.

Instructivo alta de deuda

02. Link Pagos por Red Link

Una vez que queda vinculado un impuesto/servicio a Link Pagos, el sistema lo incluirá en su Agenda de Pagos. De esta manera la próxima vez que desee utilizar el servicio, al seleccionar “Pagos”, sólo deberá elegir entre sus empresas adheridas el servicio o impuesto a abonar.

 

Cajero Automático
Ingresar a la opción “Link Pagos” en el menú principal y seleccionar “Pago de Impuestos y Servicios”.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos..
• Ingresar el código de servicio (Código de Link Pagos que se indica en la factura) .
• Seleccione o ingrese el importe a abonar.
• Seleccionar la cuenta desde donde se desea realizar el pago y por último retirar el ticket.

 

Homebanking
• Accediendo al Home Banking de un Banco o entidad financiera adherida a Red Link
• Se ingresa el Usuario y Clave Personal.
• Debe seleccionarse la opción “Pagos” del menú principal.
• Elegir la función “Pagar” del sub menú.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos.
• Elegir el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas.
• Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura
• Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos.
• En caso que el sistema lo requiera, se ingresará el importe del pago.
• Por último el sistema muestra el comprobante de la operación pudiéndose imprimir.

 

Link celular
• Desde el teléfono celular ingrese a la APP de Link Celular.
• Se ingresa el N° de Usuario y Clave Personal.
• Debe seleccionarse la opción “Link Pagos” del menú principal.
• Elegir la función “Pagar” del sub menú.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos.
• Elegir Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas.
• Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura.
• Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos.
• En caso que el sistema lo requiera, se ingresará el importe del pago.
• Por último el sistema muestra el comprobante de la operación pudiéndose imprimir.

 

Más info en redlink.com.ar

03. Adhesión al Débito Automático

 Descripción:

Adhesión al Débito Automático para el pago de cuotas de amortización.

 

 Quiénes pueden realizarlo:
1) El/La titular de la vivienda y cuenta o caja de ahorro puede concurrir solo

2) El/La co-titular de la vivienda y cuenta puede concurrir solo. 

3) En el caso de que el titular de la cuenta o caja de ahorro sea un tercero o familiar, debe concurrir con el titular de la vivienda.

No se están considerando los débitos en recibo de sueldo a empleados públicos, tampoco la posibilidad de descuentos a integrantes del grupo familiar declarado.

 

Condiciones:
La adhesión se realiza con la documentación completa. Se deben actualizar los datos si cambian de Nº. de Caja de Ahorro o de Condición (Activo / Pasivo).

 

Requisito para adherirse:

  • Tener Caja de Ahorro en Nuevo Banco del Chaco.
  • Recibo de sueldo de los empleados públicos

 

Documentación a presentar al momento de la adhesión

  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia frente y dorso.
  • CONSULTA O CONSTANCIA DE CBU IMPRESA.
  • FORMULARIO DE ADHESIÓN CORRESPONDIENTE
  • RECIBO DE SUELDO.

 

 Oficinas de Atención

  • Nombre de la oficina:  DIRECCIÓN DE RECUPERO DE FONDOS 
  • Email:  ipduv.debitos@chaco.gov.ar
  • Dirección:  Avenida Sarmiento Nº 1800 – (3500) Resistencia – Chaco
  • Teléfono:  4428001 – 4426982 Int. 140
  • Días y Horarios en que se atiende:  De Lunes a Viernes De 7:00 a 13:00

Este trámite no posee ningún costo.

 

 Descargar formularios correspondientes:

01. Constitución de Garante y Débito Automático

02. Formulario Débito en Cuenta Nuevo Banco del Chaco SA.

03. Formulario de Débito por Recibo de Sueldo

Si tenés dudas sobre qué trámites realizar, te invitamos a acceder a preguntas frecuentes ó consultar con un asistente a través del chatbot

Mesa de Entrada e Inscripciones

01. Modelo de nota general para solicitud de trámites/solicitudes en ()

02. Programa Viviendas: Inscripción al Registro Único de Postulantes

Inscribiéndote te registras al registro único de postulantes para futuros sorteos de viviendas en tu localidad. La inscripción a este registro es permanente y se debe actualizar anualmente o cada vez que el IPDUV así lo solicite. La inscripción se realiza con la documentación completa y detallada a continuación.

03. Consulta y actualización de datos de inscripción

La actualización de tus datos de inscripción debe ser anualmente o cada vez que el IPDUV así lo solicite.

04. Consulta de expedientes

Regularización

01. Renuncia al beneficio

¿Cuándo procede?

La renuncia a un beneficio procede cuando el beneficiario decide devolver la vivienda recibida del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, en idénticas condiciones de entrega (buen estado de conservación), libre de deudas, muebles y ocupantes, siempre que no tenga el título de propiedad.

 

¿Quién puede tramitar?

La renuncia a una vivienda solo la puede tramitar el/los beneficiario/s.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Copia del documento de identidad del beneficiario.
  2. Copia de la última boleta emitida por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda correspondiente al plan de amortización de cuotas de la vivienda. (abonada)
  3. Copia de la última boleta del impuesto inmobiliario o última boleta de las tasas retributivas de servicios municipales correspondientes a la vivienda en cuestión. (abonada)
  4. Copia de la última boleta de SAMEEP correspondiente a la vivienda en cuestión. (abonada)
  5. Copia de la última boleta de SECHEEP correspondiente a la vivienda en cuestión. (abonada)

02. Cambio de titularidad

¿Cuándo procede?

El cambio de titularidad procede ante el fallecimiento de uno de los beneficiarios o ante el divorcio vincular o ruptura de la unión convivencial de los beneficiarios.

El cambio de titularidad permite a un beneficiario detentar la titularidad exclusiva del beneficio por acaecimiento de alguno de los eventos previstos por la ley.

 

¿Quién puede tramitar?

En caso de fallecimiento de uno de los beneficiarios, el cambio de titularidad lo puede solicitar el cónyuge co-beneficiario viudo no separado de hecho al momento del fallecimiento o el conviviente co-beneficiario supérstite mientras la convivencia no hubiera cesado durante los dos años anteriores al fallecimiento. (caso contrario, deberán acreditar los ocupantes el plazo de su ocupación).

En el supuesto de divorcio vincular o ruptura de la unión convivencial de los beneficiarios, el cambio de titularidad puede solicitarlo el cónyuge o conviviente que acredite fehacientemente la atribución de la vivienda a su favor o presente la renuncia simple del co-beneficiario a la vivienda.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Original y/o Copia certificada del documento de identidad del solicitante.
  2. Original y/o Copia certificada del acta de matrimonio del solicitante con el co-beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  3. Original y/o Copia certificada del acta de unión convivencial del solicitante con el co- beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  4. Original y/o Copia certificada del acta de defunción del beneficiario emitida por la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  5. Original y/o Copia certificada de la sentencia de divorcio vincular.
  6. Original y/o Copia certificada del acta de extinción de la unión convivencial emitida por Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  7. Original y/o Copia certificada del pacto de convivencia inscripto ante la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, convenio homologado judicialmente, resolución judicial que atribuye la vivienda a favor del solicitante o renuncia simple del co-beneficiario a la vivienda con firma certificada por escribano público o Juez de Paz.
  8. Pruebas que acrediten la habitación de la vivienda por el solicitante en la forma y plazo establecidos por la ley y la presente reglamentación.

03. Regularización de una ocupación

¿Cuándo procede?

La regularización de una ocupación procede cuando una persona que, sin ser el beneficiario, habita u ocupa una vivienda entregada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano.

 

¿Quién puede tramitar?

La regularización la puede tramitar el ocupante que acredite la causa lícita de su ocupación, el destino dado a la vivienda como habitación familiar única y permanente y la posesión pública, pacífica y continua durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de su solicitud de acogimiento al régimen.

 

¿Qué se debe presentar?

  1. Declaración jurada de integración del grupo familiar del solicitante. (Inscripción)
  2. Copia del documento de identidad del solicitante y su grupo familiar.
  3. Original y/o Copia certificada de las actas de acreditación de los vínculos declarados (ej. acta de matrimonio, acta de unión convivencial, información sumaria judicial de convivencia, actas de nacimiento, actas de defunción, sentencia de divorcio, etc.).
  4. Pruebas que acrediten la ocupación de la vivienda por el plazo y forma establecidos por la ley (ej. contrato firmado con el beneficiario con firmas certificadas por escribano público o Juez de Paz, comprobantes de pago de cuotas en sus respectivos vencimientos, etc.).
  5. Copia de la última boleta emitida por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda correspondiente al plan de amortización de cuotas de la vivienda.
  6. Copia de la última boleta del impuesto inmobiliario correspondientes a la vivienda en cuestión.
  7. Copia de la última boleta de las tasas retributivas de servicios correspondientes a la vivienda en cuestión.
  8. Copia de la última boleta de SAMEEP correspondiente a la vivienda en cuestión.
  9. Copia de la última boleta de SECHEEP correspondiente a la vivienda en cuestión.
  10. Puntos 5), 6), 7), 8) y 9) a los fines de identificación de la unidad habitacional.
  11. Renuncia simple del/los beneficiario/s a la vivienda con firma certificada por escribano público o Juez de Paz, si la tuviera.

04. Denuncias

¿Qué se puede denunciar?

Se puede denunciar la ocupación de una vivienda por personas distintas a los beneficiarios o el abandono o no habitación de viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

¿Quién puede denunciar?

Pueden denunciar todas las personas que tengan conocimiento cierto de la situación.

El denunciante que, además, aporte prueba suficiente que permita tener por acreditada su denuncia y cumpla con las condiciones socioeconómicas vigentes en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, podrá ser considerado postulante a la adjudicación de la vivienda en cuestión, resuelto que fuera el contrato de adjudicación o revocado el acto administrativo de entrega de la vivienda al denunciado.

Escrituras

01. Escrituración

¿Qué es el título de propiedad?
“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia.”

 

Beneficios de obtener tu título
Ser propietario de tu vivienda te brinda:

  • Seguridad jurídica
  • Acceso al crédito
  • Acceso a Servicios Públicos Indispensables (Agua, Luz)
  • Incentivo a la Inversión, mejorando tu hogar;
  • Legado familiar, Fortalece la familia, institución básica de la sociedad.
  • Las escrituras de hipotecas confeccionas por el IPDUV gozan de la protección legal y social de ser inembargables mientras dure la hipoteca
  • Te otorga igualdad de derechos.
  • Te genera pertenencia y permanencia.

 

Para tramitarlo deberás presentar el formulario correspondiente según tu estado civil y con la documentación requerida.

01. Solicitud de Escritura Adjudicatario Soltero

02. Solicitud de Escritura Adjudicatario Casado

03. Solicitud de Escritura Adjudicatario Divorciado

04. Solicitud de Escritura Adjudicatario Viudo

05. Cancelación de Hipoteca

En cada opción solicitada el sistema devuelve la solicitud en PDF con los requisitos necesarios. 

02. Cancelación de Hipoteca

  • REQUISITOS PARA CANCELACIÓN DE HIPOTECA:
    1. NOTA MODELO.
    2. Fotocopia del PRIMER TESTIMONIO de la ESCRITURA.
    3. CONSTANCIA de CANCELACIÓN en original expedida por la Dirección de Recupero de Fondos.
    4. Boleta de Depósito en concepto de pago de Escritura

 

  •  VALOR ESCRITURA

                $1200.

Nota Modelo

Cuotas y Cancelación

01. Estado de Cuotas

AUTOGESTIÓN 

El Sistema de Autogestión es una herramienta exclusiva para facilitar y unificar la gestión de créditos de los adjudicatarios del IPDUV. A través de este sistema el adjudicatario podrá llevar el control de su estado de cuenta, del pago de sus cuotas, imprimir las facturas, verificar aquellas que estén en mora y saber los métodos de pago disponibles.

Además es una manera para estar más conectados con nuestra oficina de Recupero de Fondos que le permita recibir atención ante cualquier duda. 

 

Posibilidades que te ofrece el sistema de autogestión:

  • Consultar tu estado de cuenta
  • Llevar el control de tus pagos
  • Imprimir el duplicado de tu factura
  • Consulta de deudas

 

Cómo registrarte

En caso de que no estés registrado, deberás crearte una cuenta en la web para poder llevar el registro de tus boletas.

Instructivo alta de deuda

02. Link Pagos por Red Link

Una vez que queda vinculado un impuesto/servicio a Link Pagos, el sistema lo incluirá en su Agenda de Pagos. De esta manera la próxima vez que desee utilizar el servicio, al seleccionar “Pagos”, sólo deberá elegir entre sus empresas adheridas el servicio o impuesto a abonar.

 

Cajero Automático
Ingresar a la opción “Link Pagos” en el menú principal y seleccionar “Pago de Impuestos y Servicios”.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos..
• Ingresar el código de servicio (Código de Link Pagos que se indica en la factura) .
• Seleccione o ingrese el importe a abonar.
• Seleccionar la cuenta desde donde se desea realizar el pago y por último retirar el ticket.

 

Homebanking
• Accediendo al Home Banking de un Banco o entidad financiera adherida a Red Link
• Se ingresa el Usuario y Clave Personal.
• Debe seleccionarse la opción “Pagos” del menú principal.
• Elegir la función “Pagar” del sub menú.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos.
• Elegir el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas.
• Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura
• Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos.
• En caso que el sistema lo requiera, se ingresará el importe del pago.
• Por último el sistema muestra el comprobante de la operación pudiéndose imprimir.

 

Link celular
• Desde el teléfono celular ingrese a la APP de Link Celular.
• Se ingresa el N° de Usuario y Clave Personal.
• Debe seleccionarse la opción “Link Pagos” del menú principal.
• Elegir la función “Pagar” del sub menú.
• Seleccionar en Rubro entre opción Préstamos.
• Elegir Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas.
• Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura.
• Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos.
• En caso que el sistema lo requiera, se ingresará el importe del pago.
• Por último el sistema muestra el comprobante de la operación pudiéndose imprimir.

 

Más info en redlink.com.ar

03. Adhesión al Débito Automático

 Descripción:

Adhesión al Débito Automático para el pago de cuotas de amortización.

 

 Quiénes pueden realizarlo:
1) El/La titular de la vivienda y cuenta o caja de ahorro puede concurrir solo

2) El/La co-titular de la vivienda y cuenta puede concurrir solo. 

3) En el caso de que el titular de la cuenta o caja de ahorro sea un tercero o familiar, debe concurrir con el titular de la vivienda.

No se están considerando los débitos en recibo de sueldo a empleados públicos, tampoco la posibilidad de descuentos a integrantes del grupo familiar declarado.

 

Condiciones:
La adhesión se realiza con la documentación completa. Se deben actualizar los datos si cambian de Nº. de Caja de Ahorro o de Condición (Activo / Pasivo).

 

Requisito para adherirse:

  • Tener Caja de Ahorro en Nuevo Banco del Chaco.
  • Recibo de sueldo de los empleados públicos

 

Documentación a presentar al momento de la adhesión

  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia frente y dorso.
  • CONSULTA O CONSTANCIA DE CBU IMPRESA.
  • FORMULARIO DE ADHESIÓN CORRESPONDIENTE
  • RECIBO DE SUELDO.

 

 Oficinas de Atención

  • Nombre de la oficina:  DIRECCIÓN DE RECUPERO DE FONDOS 
  • Email:  ipduv.debitos@chaco.gov.ar
  • Dirección:  Avenida Sarmiento Nº 1800 – (3500) Resistencia – Chaco
  • Teléfono:  4428001 – 4426982 Int. 140
  • Días y Horarios en que se atiende:  De Lunes a Viernes De 7:00 a 13:00

Este trámite no posee ningún costo.

 

 Descargar formularios correspondientes:

01. Constitución de Garante y Débito Automático

02. Formulario Débito en Cuenta Nuevo Banco del Chaco SA.

03. Formulario de Débito por Recibo de Sueldo

Si tenés dudas sobre qué trámites realizar, te invitamos a acceder a preguntas frecuentes ó consultar con un asistente a través del chatbot

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