Desarrollo Urbano y Habitacional
TODO TERRENO

1. TÍTULO DEL PROGRAMA

“TODO TERRENO” 

DESARROLLO Y ACCESO A LOTES CON SERVICIOS

2. EJE/s ESTRATÉGICO/s CON EL/los QUE SE RELACIONA

SUELO URBANO Y PROPIEDAD PRIVADA

3. BREVE DESCRIPCIÓN

El Programa “Todo Terreno” es una iniciativa focalizada del IPDUV que apunta al Desarrollo y Acceso a Lotes con Servicios en diferentes ciudades de la provincia del Chaco. El IPDUV produce y oferta de suelo urbano servido mediante diferentes operatorias como primer plataforma de acceso a una solución habitacional progresiva.

 

Con éste programa el Estado cumple un rol de desarrollador urbano, estableciendo un modelo de esfuerzo compartido entre el gobierno, empresas, instituciones y beneficiarios en las distintas etapas del proceso, integrando al ciudadano en el proceso de construcción y promoviendo el esfuerzo compartido de todos los actores sociales (públicos y privados) en el abordaje de la problemática de acceso a la vivienda.

4. OBJETIVOS

El programa tiene por objetivo ofrecer diferentes líneas de producción de suelo urbano como soluciones que permitan garantizar de acceso formal al suelo y – progresivamente a la vivienda – mediante la promoción del acceso al suelo urbano y la oferta directa de parcelas urbanizadas desarrolladas por el IPDUV, destinadas a sectores sociales medios y medios-bajos que no poseen lote propio o vivienda, a precios inferiores a los del mercado inmobiliario. 

 

      Objetivos Particulares

  • Ofertar parcelas individuales servidas pertenecientes a IPDUV.
  • Producir y ofertar suelo urbano servido en lotes pertenecientes al IPDUV.
  • Desarrollar suelo urbano servido en lotes no pertenecientes al IPDUV mediante operatorias tipo Convenios Urbanísticos

5. ¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

Podrán participar de la operatoria de acceso a lotes con servicio (sorteo o remate) todas las personas humanas que tengan capacidad para asumir los derechos y obligaciones emergentes conforme al pliego de condiciones particulares, especialmente se requerirá que no hayan sido beneficiarios de planes de viviendas, créditos individuales u otras intervenciones por parte del IPDUV. 

 

No se podrán presentar ofertas en forma conjunta entre dos o más postores referidas a un mismo inmueble. No se permitirá la compra en comisión.

6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los beneficiarios de la operatoria (sorteo o remate) deberán presentar la documentación que le requiera el IPDUV a los fines de su evaluación de aptitud por parte de las áreas pertinentes, conforme la reglamentación vigente en el organismo.

Subscribíte a nuestro newsletter

    ×

    Hola!

    Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

    ×