SOY PROPIETARIO

1. TÍTULO DEL PROGRAMA

SOY PROPIETARIO

2. EJE/s ESTRATÉGICO/s CON EL/los QUE SE RELACIONA

VIVIENDA

3. BREVE DESCRIPCIÓN

“Soy Propietario” es un programa cuya intención es ayudar a todos aquellos que obtuvieron un crédito gracias a IPDUV, a cancelar de forma temprana. Con un pago cancelatorio anticipado o en cuotas, permitirá una quita de dinero dentro de las cuotas restantes al mismo tiempo que se da inicio al proceso de titularización de la vivienda, para convertir al adjudicatario en dueño de su propia casa.

 

DETALLES

 

Los planes de beneficio disponibles para este programa son 

1) 25% de bonificación si se cancela en un pago 

2) 20% de bonificación si se cancela en 6 cuotas

3) 15% de bonificación si se canela en 12 cuotas

4. ¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

Adjudicatarios

5. QUÉ TRÁMITES REALIZAR

La bonificación en todos los casos es sobre el total de la deuda (capital + intereses). Las solicitudes serán evaluadas por el IPDUV (debiendo las áreas intervinientes otorgar los aptos respectivos) y la resolución del caso en lo que respecta a la cancelación se comunicará telefónicamente o por correo electrónico. 

 

Asimismo se informa, que una vez abonada, la boleta de pago cancelatorio, deberá concurrir a la Dirección de Recupero de Fondos a retirar la Constancia de Cancelación del Plan Propietario, e iniciar a través de la Dirección Registro Notarial Especial del IPDUV el trámite correspondiente a su Título de Propiedad, en el marco de lo establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación. Para lo cual deberá presentar ante la Dirección Registro Notarial Especial la siguiente documentación, nota de solicitud de escritura, fotocopias de DNI, CUIL/CUIT, Contrato o Resolución de Adjudicación, Acta de Matrimonio, Acta de Unión Convivencial, Acta de Nacimiento, Acta de Divorcio o Acta de Defunción teniendo en cuenta su estado civil al momento del inicio del trámite, Valuación Fiscal Municipal. 

 

En caso de ya contar con su Título de Propiedad, deberá presentar nota de solicitud de Levantamiento de Hipoteca, fotocopia de Título de Propiedad y Constancia de Cancelación de PROGRAMA SOY PROPIETARIO.

Subscribíte a nuestro newsletter

    ×

    Hola!

    Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

    ×