Sorteo público de viviendas: el IPDUV pre adjudicó 50 unidades habitacionales en Colonia Elisa

 El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 19 horas por las redes sociales del Ipduv y el Municipio local. El organismo registró un total de 185 personas inscriptas.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el sorteo público de 50 viviendas ya finalizadas en la localidad de Colonia Elisa, con la participación de un total de 185 postulantes. Del total de las unidades habitacionales que se sortearon, 12 fueron destinadas a personas con discapacidad. El acto fue encabezado por el intendente del municipio, Pedro Maidana.

Teniendo en cuenta la gran demanda existente no sólo en Colonia Elisa, sino en toda la provincia, el actual presidente del IPDUV, Diego Arévalo remarcó que “a través de la implementación del sorteo público, el organismo busca garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones”.

En esa misma línea, el jefe comunal Pedro Maidana reiteró su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el estado y agradeció al gobernador y al titular del Ipduv por llevar adelante este tipo de iniciativas que benefician a los habitantes del interior de la provincia. Además, hizo alusión a las viviendas que recientemente fueron reactivadas cuando recordó que “en el 2015 sólo estaban construidas en un 70 por ciento y que hoy, con el compromiso y la decisión política de esta gestión, se generó la oportunidad de poder terminarlas”.

Ramiro Cardozo, representante del IPRODICH celebró que de las 50 viviendas, 10 serán las asignadas a las personas con discapacidad por lo que destacó además “la política de inclusión que lleva adelante el IPDUV , ya que siempre respeta el cupo correspondiente de viviendas destinadas a este colectivo”.

Por su parte, el vocal del instituto Mariano Brahim, agradeció al intendente por brindar al Instituto la posibilidad de generar estos proyectos y dejó un mensaje alentador para todos los inscriptos. “Hoy vamos a poder pre adjudicar estas viviendas y vamos a compartir la alegría de aquellas y aquellos que tengan la suerte de salir sorteados. Y los que no fueron beneficiados, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades, así que no pierdan la esperanza”.

De igual manera, cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para recibir la llave de su futuro hogar. El padrón definitivo de beneficiarios será publicado por el municipio.

En el acto, llevado a cabo en Colonia Elisa, estuvieron presentes algunos de las y los inscriptos, el vocal del IPDUV Mariano Brahim y el director de inscripciones Samuel Obando como así también el vocal del IPRODICH Ramiro Cardozo y la presidenta del consejo municipal Graciela Rey.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×