
15 Oct Sorteo público de viviendas: el IPDUV pre adjudicó 15 unidades habitacionales en Cote Lai
Se registraron 124 inscriptos al sorteo público. Estas viviendas, que se encuentran en proceso de terminación, cuentan con un aporte de $ 27.884.352, 48 por parte del gobierno nacional y de $11.740.716, 56 del gobierno provincial.
Con 124 postulantes inscriptos al sorteo público, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en compañía del intendente Humberto Rodríguez, pre adjudicó un total de 15 módulos habitacionales, que estarán listos para entregar en próximamente, a habitantes de la vecina localidad de Cote lai. Del total de estas nuevas viviendas, una será destinada a familias que tengan un integrante con discapacidad, 12 a aquellas personas que cuenten con hijos y 2 a aquellos que no tengan hijos.
“Seguiremos multiplicando los esfuerzos para que cada vez más familias tengan su propio hogar”, expresó Diego Arévalo, titular del organismo.
La obra de las 15 unidades habitacionales se financió con el programa Federal de Construcción de Viviendas (Techo Digno en el marco Fo.Pro.Vi) con un aporte de $ 27.884.352, 48 del gobierno nacional y $11.740.716, 56 del gobierno provincial, lo cual además incluyó obras complementarias a las viviendas. “Nuestro compromiso sigue siendo el mismo” dijo el titular del IPDUV. “Es terminar lo que una vez se comenzó y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que nos permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia”, aseguró.
Teniendo en cuenta el número elevado de postulantes que se registra en cada sorteo, en las distintas localidades de la provincia, el funcionario ratificó el objetivo que tiene la implementación de este sistema de adjudicaciones. “El Ipduv se propuso como meta asegurar a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas a través de la “metodología del sorteo”, la cual fue implementada para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos”, remarcó.
Por último, destacó la importancia de la intervención del estado para garantizar el bienestar social de cada familia. “Venimos a traer hechos, realidades y sobre todo a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible y más aún, de la mano del estado que cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo”, puntualizó.
Participaron del acto, los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).