Sorteo de viviendas en Castelli: “transparencia y oportunidad, es lo que queremos asegurar a cada postulante”, expresó Arévalo

Son 24 viviendas que forman parte de un paquete de 300 que fueron reactivadas. Se asignaron diferentes cupos a familias con y sin hijos y a personas con discapacidad..

El titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, encabezó el sorteo público para la preadjudicación de 24 viviendas en Juan José Castelli junto al intendente Pío Sander. “Transparencia y oportunidad, es lo que queremos asegurar a cada postulante que se presenta a un sorteo público de viviendas”, aseguró el titular del organismo provincial.

El evento fue transmitido en vivo y en directo al mediodía por las redes sociales del Ipduv y el Municipio local. Se registró un total de 1.637 personas que se anotaron para postularse como futuras adjudicatarias, siendo 766 las postulantes sin hijos, mientras que 871 son las familias que cuentan con hijos y 96 son las que tienen un integrante con discapacidad.

En esa misma línea, aseguró además que con estas 24 nuevas unidades que hoy se pre adjudicaron se estará beneficiando a un total de 120 familias en Castelli. “Para agosto estaremos reactivando 40 viviendas, para septiembre 80 más y 60 en octubre”, detalló.

“Todas estas obras forman parte de un paquete de 300 unidades habitacionales que fueron reactivadas con esta gestión y que estarán dando empleo a casi 450 obreros”, destacó Arévalo.

En vista de la elevada la cifra de personas anotadas, el funcionario aprovechó además la oportunidad para recalcar la importancia de la implementación del sorteo público cuando señaló que “es el método de asignación que promueve el Instituto para darle la tranquilidad a la gente de que el que accede a la vivienda, lo hace de forma transparente”.

Por su parte, el intendente Pio Sander expresó su agradecimiento al gobernador y al presidente del Ipduv por impulsar estos proyectos que apuestan al crecimiento urbano del municipio. Y añadió que “en el mes de junio se concretó el sorteo de 40 viviendas para la localidad, las cuales ya fueron entregadas el 12 de julio”.

En el acto, llevado a cabo en Castelli, estuvieron presentes algunos de las y los inscriptos como así también los vocales del Ipduv Mariano Brahim y Mirko Nicolich, y demás autoridades del organismo provincial.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×