Sorteo de 25 viviendas para Villa Ángela: “el objetivo es que lo hagamos bien y con transparencia”, aseguró Arévalo

 El evento fue transmitido a través de la plataforma de facebook y hubo más de 400 postulantes inscriptos al sorteo. “Por la cantidad de inscriptos en cada sorteo es que seguimos trabajando duro desde el Ipduv para combatir el déficit existente, construyendo lo más rápido posible y en un corto lapso. Ese es el objetivo de esta gestión”, aseguró Diego Arévalo.

Este miércoles, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo encabezó el sorteo, de manera virtual por la plataforma de facebook, de 25 viviendas para la ciudad de Villa Ángela, desde la localidad de Resistencia.“Pudimos impulsar con esta gestión muchas obras que estaban paralizadas, sobre todo en Villa Ángela en donde más de 200 viviendas estuvieron paradas y sin terminar, 50 que las pudimos entregar en el 2021 y ahora se suman 25 a las más de 80 unidades licitadas este año para dicha localidad”, expresó Diego Arévalo.

El evento fue retransmitido por los medios locales y fue visto, en vivo y en directo, por casi 700 personas. “Fueron más de 400 las familias solicitantes de viviendas en la ciudad de Villa Ángela, dijo el funcionario. Y agregó “somos conscientes de que es una cantidad realmente enorme”. “Esta es la razón por la cual entendemos que hay un problema habitacional, y por eso seguimos trabajando duro desde el Ipduv para combatir el déficit que existe, construyendo lo más rápido posible y en un corto lapso. Ese es el objetivo de esta gestión”, remarcó.

En lo referido al sorteo indicó que la lista de los que resultaron sorteados ya se encuentra publicada en la página oficial del Ipduv y pueden acceder de manera directa por medio de este link: https://ipduv.chaco.gob.ar/sorteos/ . Asimismo, aclaró que en este caso lo tuvieron que efectuar al sorteo de manera virtual pero que ello no significó un impedimento para que las familias puedan seguir el sorteo a través de las plataformas digitales, en vivo y en directo”.

Supervisaron el evento los escribanos públicos pertenecientes al área notarial especial del Ipduv que son quienes le dan la tranquilidad a las familias de que cada instancia del sorteo se realiza con la transparencia y seriedad que se requiere.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “el objetivo es que lo hagamos bien, que lo hagamos con transparencia, y que también eso nos valide para que la gente pueda esperar y sepa que hay un método de asignación que es totalmente transparente y garantiza la oportunidad para todos los inscriptos”.

En lo que respecta al procedimiento de entrega luego del sorteo realizado Arévalo comenta que “los que salen sorteados, se transforman en postulantes pre-adjudicatarios, esto significa que nosotros ahora vamos a validar toda la información que en algún momento nos dieron, respecto de su situación habitacional, si no tienen terrenos adicionales, si no tienen otras propiedades, si ya no recibieron otras viviendas por parte del Instituto, si pasan estos filtros se transformarán en adjudicatarios definitivos de sus viviendas para poder recibir la llave”, concluyó.

Participaron del acto los vocales del organismo provincial, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×