Se lanzó el Programa Vivienda Adecuada para los 69 municipios

Este martes en Presidencia de la Plaza, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, presentó ante intendentes el “Programa Vivienda Adecuada” (PVA) que llegará a las 69 municipalidades de la provincia. El convenio marco se firmará este miércoles 16, junto al gobernador Jorge Capitanich.  Esta iniciativa busca atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata por parte del IPDUV  para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos.

 

El PVA  se realizará bajo la articulación del IPDUV y cada municipio de la provincia,  estos Organismos serán los responsables de determinar cuáles son los casos que necesitan atenderse con mayor urgencia y representan una emergencia actual que debe ser solucionada a la brevedad, sin obviar que también estarán sujetos a ciertos requisitos previamente determinados. La operatoria está destinada a personas de escasos recursos e impedidos de acceder a préstamos bancarios pero que de igual manera puedan cumplir con el compromiso posterior de pagar el porcentaje pertinente según la asistencia brindada, en un plan de cuotas establecido por el Organismo. A través de este programa el Organismo busca impulsar la construcción, generar trabajo y promover la reactivación de comercios afines al rubro. El fin es otorgar una asistencia económica del 75% para la compra de materiales de construcción y el 25% restante estará destinado a la mano de obra. De ese total brindado sólo un 30% es de carácter reintegrable en cuotas mensuales y fijas.

 

 

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, expresó que “este programa (PVA) fue creado y pensado para otros sectores postergados y es por esto, que el Instituto decide volcar recursos propios para garantizar que estas ayudas lleguen a todos garantizando un compromiso de ida y vuelta, de las familias para devolver parte de esas asistencias económicas y del Instituto para permitirles poder ejecutar esas reformas”.

 

Además, reconoció que “es un desafío que asumimos pensando en políticas que lleguen a todos los sectores y a todo el territorio”. A esta declaración agregó que “su objetivo es llegar a fin de año con 1.000 asistencias económicas para refacción de Viviendas que tienen que ver con asistencias que permitan que una familia mejore su situación habitacional, que un comercio pueda vender y movilizar la economía de cada localidad y, que también se pueda contratar mano de obra en la zona para hacer dichas refacciones”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×