
17 Dic Santa Sylvina: Capitanich y Arévalo entregaron nuevas viviendas a 15 familias de la localidad
Se tratan de 14 viviendas estándar y una destinada para personas con discapacidad. Cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño instalado, con cerámicos de primera calidad, y todos los accesorios correspondientes. “Asegurar la entrega a partir de un sorteo transparente nos permite que muchas familias que antes no podían acceder a un techo digno, ahora lo puedan hacer”, remarcó Arévalo.
Junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y vivienda, Diego Arévalo, y la intendenta Susana Maggio, el Gobernador encabezó la entrega de 15 unidades habitacionales para vecinos y vecinas de la localidad, ejecutadas a través del programa federal Techo Digno.
“El derecho a la vivienda es un acto de dignidad Humana”, aseguró el mandatario. Además, remarcó que se trata de “una entrega muy especial que marca el progreso de una comunidad”.
Al respecto de la entrega de viviendas a 15 familias, Diego Arévalo remarcó que con cada sorteo se garantiza la oportunidad y transparencia de las asignaciones. “Asegurar la entrega a partir de un sorteo transparente nos permite que muchas familias que antes no podían acceder a un techo digno, ahora lo puedan hacer en igualdad de oportunidades”.
Se trata de 14 viviendas estándar, con una superficie de 54.50 metros cuadrados cada una, y una vivienda para personas con discapacidad con una superficie total de 60.59 metros cuadrados. Cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño instalado, con cerámicos de primera calidad, y todos los accesorios correspondientes.
Incluyen aberturas: puertas, ventanas y celosías de aluminio, puertas placas de madera en el interior y cuentan con instalación sanitaria con sistema estático, cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente. Además, cuentan con instalación de agua: provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva y tanque de bombeo de 500 litros, y electrobomba.
“Estas viviendas vienen a fortalecer este terreno y embellecerlo desde un lugar muy humano como el techo propio, la casa soñada para muchos que aún no lo tienen”, celebró la jefa comunal. Asimismo, recordó que “estamos esforzándonos y trabajando muy bien con el presidente del IPDUV y todo su equipo”. “Ya hemos presentado la cesión de terrenos para 16 viviendas proyectadas, que salen a licitación próximamente”, concluyó.