Proyecto Mi Hogar I – IPDUV: El 1 de Junio comienza la ejecución de obra del edificio multifamiliar

El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó este miércoles, la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. a través del cual, el 1 de junio iniciará la ejecución del proyecto Mi Hogar I-IPDUV. La obra contempla la construcción del edificio multifamiliar que se ubicará sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

Diego Arévalo señaló que “esta iniciativa beneficiará a familias que no tienen una casa propia pero cuentan con un ahorro previo para invertirlo en su nuevo hogar”. Por lo que aclaró además que “llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con inversión pública y privada, no sólo resultó novedoso sino que también nos permitió cumplir con el objetivo de seguir construyendo”.

El titular del IPDUV reconoció también que “este tipo de propuestas se pudo lograr mediante el trabajo en conjunto del Instituto de Vivienda y Fiduciaria del Norte con quien pudieron conformar la estructura financiera necesaria para que la ciudad pueda contar con el desarrollo de estos emprendimientos de calidad”.

Por su parte, Gustavo Moschen, Presidente de Fiduciaria del Norte S.A., destacó la importancia de esta firma ya que permitirá poner en marcha un proyecto que mejorará la calidad de vida de familias chaqueñas, generando además, más empleo en la provincia”. “Este emprendimiento que llevamos adelante con el IPDUV está enmarcado dentro de las políticas públicas de inclusión que promueve el Estado”, remarcó.

En ese sentido, Ana Egea, arquitecta y ejecutiva de la empresa CONING S.A.C.C. detalló que “que están muy ansiosos de poder empezar la obra, ya que esta propuesta forma parte de un proyecto que lo tenían diseñado hace más de 10 años y que finalmente hoy lo pueden concretar con el acompañamiento del estado”. “Creemos que este proyecto es un gran aporte al barrio como para la ciudad en materia habitacional y fue diseñado para adaptarse a las construcciones lindantes” destacó la empresaria.

Cabe recordar, que en noviembre del 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del IPDUV para quienes quisieron postularse. Luego, en el mes de marzo se conocieron los 24 beneficiarios y 24 suplentes, del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público que posteriormente se llevó a cabo.

“Entendemos que hoy, alrededor de 28.000 familias todavía necesitan su propia vivienda. Estamos trabajando en la planificación de proyectos que nos permitan ofrecerles variadas propuestas que nos ayuden a mejorar su calidad de vida y que les permita cada vez estar más cerca de acceder a su propio hogar”, concluyó Arévalo.

De esta manera, el IPDUV apuesta a la permanente creación de ideas y la implementación de proyectos que le permitan la revitalización de los espacios vacíos que tiene el Gran Resistencia, fomentando el desarrollo urbanístico del área en un contexto en el que también la reactivación económica y la generación de empleo seguro es la clave para el bienestar de muchas familias.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×