
22 Dic “Mi Hogar l”: Capitanich y Diego Arévalo entregaron 24 departamentos en Resistencia
Posted at 20:17h
in Noticias
Esta entrega corresponde a la primera que se realizará bajo este programa, ya que se puso en marcha “Mi Hogar ll y lll” como parte del segundo proyecto de fideicomisos inmobiliarios para los habitantes de la ciudad. Cabe recordar que esta iniciativa se impulsó desde el Ipduv como una opción alternativa de viviendas para aquellas familias que cuentan con un ahorro previo.
El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo encabezaron este jueves, el acto de entrega de 24 departamentos del Fideicomiso “Mi Hogar I”, en el edificio ubicado en avenida Piacentini y Duvivier, con una inversión superior a los 230 millones. “Este proyecto en su primera edición ya fue completado con éxito, ahora pusimos en marcha “Mi Hogar ll y lll” para las familias que deseaban tener otra chance de invertir en su propio hogar”, especificó Diego Arévalo.
Cada beneficiario recibió, junto a las llaves de la unidad habitacional, una caja con libros del programa “Libros y Casas” de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Por su parte, el mandatario provincial destacó el “doble esquema de financiamiento” para la construcción de los departamentos, con un aporte del 35 por ciento del total del inmueble financiado por Fiduciaria del Norte (hasta un millón de pesos), y el restante 65 por ciento financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), hasta en 35 años y con cuotas que se pagan a partir de haber recibido la unidad habitacional.
La torre de 24 departamentos cuenta además con 23 cocheras, y está construida en cuatro niveles, cada uno posee seis unidades habitacionales de diferentes metros cuadrados de superficie: dos unidades de 64 metros cuadrados; dos unidades de 67 metros cuadrados; y dos unidades de 69 metros cuadrados. Cada departamento cuenta con dos dormitorios, un baño y balcón.
Seguidamente, Diego Arévalo destacó la entrega de departamentos como primera experiencia de la iniciativa “Mi Hogar”. “Los invitamos a desarrollar juntos esta propuesta, en dónde tenían que hacer el aporte de ese ahorro previo y luego el Instituto financiaba el saldo”, explicó y remarcó que la iniciativa permite “descomprimir aquellas viviendas que estamos construyendo para quienes no tienen recursos y que acceden de manera directa y después empiezan a pagar las cuotas”, sostuvo.
“De esta forma, para quienes hicieron un esfuerzo enorme pero no pueden construir, ahí estamos desde el Estado a través del Instituto para generar esta alternativa, sumándose a todo lo que estamos construyendo en Resistencia”, detalló.
Cabe recordar que esta propuesta se está desarrollando también en la ciudad de Sáenz Peña con la construcción del segundo edificio (Mi Hogar II).
Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.