Mi Hogar: IPDUV firmó un convenio de cooperación y anunció nuevos proyectos urbanísticos para Resistencia y Sáenz Peña

 Se implementarán proyectos interinstitucionales para reducir el déficit habitacional. Dentro de estos programas se contempla la construcción de tres nuevos fideicomisos inmobiliarios en Resistencia y otro en Sáenz Peña. El Estado provincial financiará el 70% del costo total que las y los beneficiarios comenzarán a pagar una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 20 años.

Con el fin de reducir el déficit habitacional y fortalecer la actividad económica y social de la provincia, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, el Presidente del directorio de Fiduciaria del Norte S.A., Fernando Gabriel Ventureira y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons rubricaron un nuevo “acuerdo de cooperación” para proyectar y ejecutar nuevos programas de desarrollo urbanístico interinstitucionales de manera mancomunada. Se contempla dentro de los mismos, la construcción de tres edificios (dos de 24 departamentos y uno de 19) en Resistencia bajo el nombre de Mi Hogar II,III y IV, y un segundo inmueble con 34 departamentos con el nombre Mi Hogar II, para Sáenz Peña.

Esta mañana, los titulares de los distintos entes se dieron cita en el lugar donde se están llevando a cabo las obras de edificación del proyecto del “Fideicomiso Mi Hogar I” (sobre la avenida López Piacentini, entre Duvivier y Manuel Gutiérrez, en el barrio Llaponagat de Resistencia) . Allí, firmaron el convenio de mutuo acuerdo que les permitirá llevar adelante la planificación, ejecución y concreción de nuevos programas urbanísticos que aporten al desarrollo integral de áreas con un gran potencial en la provincia y que al mismo tiempo, permitan generar más hogares para las familias.

En este contexto se anunció el lanzamiento de “Mi Hogar II”, “Mi Hogar III” y “Mi Hogar IV” en Resistencia que significarán la construcción de 67 nuevos departamentos. Además se sumará en Presidencia Roque Sáenz Peña un nuevo desarrollo urbanístico que constará de dos torres de 16 departamentos cada una, que se añaden a otros 32 que ya se encuentran en construcción. El plazo de ejecución de las obras será entre 12 y 18 meses.

“Queremos potenciar por medio de estos desarrollos urbanísticos complejos, el crecimiento de las ciudades ejes como lo son Resistencia y Sáenz Peña en una primera instancia”, indicó Diego Arévalo. Y aclaró, que “a través del convenio que firmaron hoy, podrán llevar a cabo un proyecto sumamente ambicioso ya que la primera experiencia ha sido positiva y por eso se planteó el lanzamiento de nuevos proyectos urbanísticos”.

“Este proyecto para nosotros nos permite seguir creando oportunidades para acceder al techo propio, a un techo digno”, indicó y al mismo tiempo, destacó la importancia de que el estado provincial “siga subsidiando y acompañando a las familias que con mucho esfuerzo tratan de procurarse ese techo”.Cabe recordar, que esta gestión es la continuación del programa “Mi Hogar I”, desarrollado durante 2020 y 2021.

Este emprendimiento forma parte de un esquema de inversión pública y privada. Es por ello, que es indispensable que los postulantes cuenten con un aporte inicial equivalente al 30% del valor del departamento a adquirir. El 70% restante del costo total, financiado por el Estado provincial, comenzará a pagarse por el beneficiario una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 20 años y con cuotas accesibles que significarán aproximadamente un 30% de un salario mínimo, vital y móvil. Al día de hoy, se traduce en una cuota inicial de entre 18 y 20 mil pesos.

“Todo va a tener una logística bastante parecida donde vamos a tener que plantear con los tres organismos la financiación a largo plazo que hace tiempo, estaba desaparecida y a la cual las familias ya no tenían acceso. Además, estas unidades se desarrollarán en un plazo entre 12 a 15 meses y son departamentos que ya incluyen el valor de la tierra, de la unidad y el valor de una cochera”, concluyó el funcionario.

En cuanto a requisitos e inscripciones, El Ipduv informará por los canales alternativos de comunicación y específicamente a través de la página web oficial.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×