MI HOGAR II: Se llevó a cabo la licitación para construir el segundo complejo habitacional en Resistencia

 El edificio multifamiliar contará con 19 departamentos, 14 cocheras y espacios verdes, y será ejecutado con fondos propios de la provincia (FO.PRO.VI.). “Nuestro compromiso es seguir apostando a la concreción de más obras”, aseguró Diego Arévalo en compañía del Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Con un total de 3 oferentes, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo en compañía del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de un segundo complejo habitacional denominado “Mi Hogar II” el cual estará ubicado en Resistencia y por avenida Juan José Castelli a la altura del 1456. Estas obras demandarán una inversión de $261.706.740,95 por parte del estado provincial. En el acto estuvieron presentes los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también el registro notarial especial del organismo provincial.

“Nuestro compromiso es seguir apostando a la concreción de más obras, que son las que movilizan al sector de la construcción, generan trabajo y nos permiten continuar con el objetivo de otorgar más viviendas a las familias que aún esperan por su casa propia”, especificó Arévalo.

La construcción del edificio se llevará a cabo con los recursos propios de la provincia (FO.PRO.VI.) y contará con un tiempo aproximado de 20 meses para su concreción. El mismo dispondrá de cinco plantas con ascensor, 19 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios (que incluye una vivienda adaptada de un dormitorio) y 14 cocheras cubiertas y descubiertas. También espacios verdes con áreas de estar y recorridos con acceso peatonal al edificio. Asimismo contará con dos accesos vehiculares: uno sobre Avenida Castelli y otro por calle Duvivier.

Cabe recordar que el edificio Mi hogar I, que antecede a este proyecto, también contempló la construcción de un edificio multifamiliar pero sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia. El mismo incluyó en esta oportunidad la construcción de 24 departamentos para familias chaqueñas, generando además, empleo en la provincia.

Ambas iniciativas beneficiarán a aquellos y aquellas que no tengan casa propia y que cuenten con un ahorro previo. “Llevar adelante un proyecto de esta envergadura, nos permite seguir construyendo más opciones de unidades habitacionales para la comunidad. ”, subrayó Arévalo. Asimismo recordó a los presentes que recientemente el Ipduv anunció la ejecución del tercer edificio denominado “Mi Hogar III” con 24 departamentos para la ciudad de Resistencia, y un segundo edificio con 32 departamentos para Sáenz Peña (Mi Hogar II).

El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en la sede principal del Instituto de Viviendas por avenida Sarmiento 1845 ante la presencia de empresas oferentes que presentaron sus propuestas.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×