Licitaciones: el IPDUV abrió ofertas para la construcción de 40 nuevas viviendas en Puerto Bermejo

 Estas obras, enmarcadas bajo el programa “casa propia-construir futuro”, demandarán una inversión de $253.413.888 para su ejecución. El acto de licitación estuvo supervisado por el Registro Notarial especial del Ipduv. “Nuestro principal desafío es seguir construyendo rápido y en el menor tiempo posible”, aseguró el titular del organismo, Diego Arévalo.

En la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se realizó la apertura de sobres para la licitación de un total de 40 viviendas que se ejecutarán en Puerto Bermejo, bajo el Programa Federal “Casa Propia-Construir futuro”. Estas obras que demandarán una inversión de $253.413.888, corresponden al paquete de las 8.000 viviendas que la actual gestión planea llevar a cabo en toda la provincia.

Del acto de apertura de sobres participaron también los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también, el registro notarial del Instituto de Vivienda que supervisó dicha licitación.

“Hoy licitamos 40 viviendas para dicha localidad y constantemente estamos trabajando para seguir impulsando la construcción de más unidades en todo nuestro territorio. Cada licitación que logramos llevar a cabo y concretar, nos acerca más a la posibilidad de ir solucionando el déficit habitacional existente, lo que nos permite llevar tranquilidad y felicidad a más familias chaqueñas”, puntualizó Arévalo.

Cabe recordar que, la construcción de estas unidades habitacionales se realizará en un terreno ubicado geográficamente en circunscripción VI, Sección “C”, Parcela 80 de dicha localidad y su ejecución tendrá un tiempo estimado de 8 meses. Además, a pesar de que cada módulo contará con 64 metros de superficie, habrá tres grupos distintos de viviendas que contarán con un diseño estructural particular que son los prototipos L10 2D, DIGNA 2D Y DIGNA ADAPTADO (especialmente diseñada para las personas con discapacidad).

Por último, el titular del Ipduv expresó que su “compromiso sigue siendo el mismo desde que inició la gestión” y su objetivo “muy claro”. En ese contexto destacó que “se quiere continuar con el desarrollo de políticas públicas que brinden soluciones en materia habitacional a la mayor cantidad posible de las familias chaqueñas”, precisó Arévalo.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×