IPDUV y TECHO finalizaron la construcción de las 20 soluciones habitacionales de emergencia

 Esta propuesta formó parte del segundo convenio que el organismo provincial firmó con Techo para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad. La jornada de construcción se extendió desde el viernes a las 9.00 hasta las 17.00 del domingo, para lograr la culminación de las unidades provisorias. Participaron más de 170 jóvenes de diferentes provincias.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Organización No Gubernamental (ONG) TECHO entregaron en el día de ayer, las 20 soluciones habitacionales de emergencia a familias que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad en los barrios 22 de mayo y San Cayetano II, del área Metropolitana. “Formar parte de este tipo de iniciativas nos convierte en partícipes activos de un mundo mucho mejor, más empático, solidario e inclusivo ”, destacó Diego Arévalo, titular del Instituto de Vivienda.

La jornada de construcción involucró a más de 170 voluntarios y voluntarias que fueron convocados por “TECHO”. Vinieron de diferentes provincias como Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta y Corrientes, como así también incluyó a personas que provenían de otros países latinoamericanos como Brasil y Colombia. Además, se sumaron a la propuesta personal del Instituto de Vivienda y vecinos y vecinas de las familias beneficiadas.

Este plan de acción que llevaron adelante tanto la organización como el organismo en conjunto, estuvo orientado a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad y a potenciar el trabajo del voluntariado. “Es una alegría enorme ver la actitud y las ganas con la que cada voluntario y voluntaria trabajó para cambiar la realidad de estas 20 familias que desde hoy van a vivir mucho mejor. Esto se logró también gracias a la colaboración de la comunidad inmediata, y la contribución humana y de recursos necesarios aportados desde el IPDUV”, dijo Arévalo.

Asimismo, agregó que “fue muy gratificante ver a muchos jóvenes involucrados con esta causa que les permite conocer la otra realidad, contener y cambiar la vida de otras personas”.

Vale recordar que el trabajo comunitario comenzó hace 3 meses.
La organización no gubernamental se acercó al barrio, entrevistó a las familias, se analizaron los casos más urgentes, y de común acuerdo entre vecinos se eligieron a las 20 familias beneficiarias. A partir de allí, se realizaron reuniones con la comunidad para organizar la construcción, chequearon que cumplan ciertos requisitos, y luego se realizó la semana pasada la descarga de materiales, previamente a la construcción.

Así fue como este fin de semana se pudieron iniciar y terminar las obras. Precisamente en la jornada de ayer, el trabajo se desarrolló desde las 9.00 hasta las 17.00 horas con el objetivo de lograr su rápida finalización. Ni bien se terminó la construcción de las unidades de emergencia, se oficializó la entrega de las mismas.

El convenio formó parte del segundo acuerdo suscrito en mayo entre el IPDUV y TECHO, en el marco del programa ALIANZAS que garantizaba el aporte de materiales por parte del organismo provincial para la construcción de las soluciones habitacionales como también el seguimiento e inscripción de dichas familias. Por otro lado, la ONG se encargó de la logística, la selección de los beneficiarios y el aporte del voluntariado.

Actualmente, mediante la intervención habitacional estas familias obtuvieron una solución provisoria hasta que el estado les brinde la resolución definitiva a su problemática, indicaron desde ambas organizaciones.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×