IPDUV: se realizó el sorteo público de 48 viviendas en Machagai

“Seguimos trabajando para ampliar las posibilidades”, dijo Diego Arévalo. Se preadjudicaron 48 viviendas para vecinos de Machagai.“Con decisión, trabajo y compromiso, seguimos ejecutando una política federal en el Chaco”, agregó el funcionario .

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo hizo referencia al sorteo público de 48 unidades habitacionales que se realizó en Machagai y remarcó la importancia de seguir ejecutando este plan federal con el objetivo de llegar a cada familia de la provincia que tiene una necesidad habitacional. Además, indicó que desde el organismo se continúa con el procedimiento del sorteo público para brindar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las adjudicaciones.

Estuvieron presentes autoridades locales y los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también el registro notarial especial del organismo.“Con esta gestión, se gestó una política habitacional en donde antes no se había dado la decisión política y la voluntad de empezar a construir muchas viviendas no sólo para las familias residentes, sino para las diferentes localidades de la provincia”, señaló el presidente del Ipduv, Diego Arévalo en referencia al sorteo que se concretó en dicha localidad.

El mismo se realizó en el Club Cooperativa de Machagai cerca del mediodía y contó con la presencia del registro notarial del IPDUV, radios locales y un gran número de inscriptos. Hubo cupos disponibles para personas con discapacidad, para personas sin hijos y para personas con hijos.

Durante el evento las autoridades del organismo provincial recordaron a los presentes el compromiso que asumió el gobierno provincial con esta gestión de acelerar la construcción de viviendas en el menor tiempo posible para ir amortizando el déficit habitacional existente en cada rincón del Chaco.

Además Arévalo en alusión al evento que se llevó a cabo en dicha localidad dijo que “seguirán trabajando para hacer realidad los sueños de muchas más familias que esperan por su casa propia, por eso renuevan continuamente las alianzas construidas con los municipios y los demás organismos como Iprodich con quienes decidieron trabajar en equipo y subsanar las necesidades que padecen múltiples familias del Chaco”.

Por último, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de anotarse al registro único de postulantes que posee el IPDUV y de renovar cada año su inscripción. “A través de la página web del organismo y por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo, son las únicas dos formas por las cuales las personas interesadas pueden inscribirse y actualizar sus datos para poder participar de los sorteos de viviendas”, dijo. Y por otro lado añadió que “es de suma importancia que mantengan las cuotas al día de las viviendas porque de esa manera, aportan al desarrollo de más viviendas y la ejecución de otros proyectos indispensables para generar más hogares”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×