IPDUV: en un mes se finaliza la usina urbana en el parque Tiro Federal

 Los trabajos del Instituto de Vivienda ya superaron el 80% de avance de obras.“La idea es que este edificio sea el punto de partida para la mejora de todo el parque” dijo Diego Arévalo al mismo tiempo que destacó que contará con usos múltiples para el desenvolvimiento de diversas actividades y conformará un nodo de congregación social para las personas de los barrios aledaños.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) continúa avanzando de manera ágil con la construcción de Usina Urbana en el parque de Tiro Federal. Allí, el edificio polivalente se encuentra en edificación y de acuerdo a las autoridades del organismo provincial, a este ritmo de ejecución, la obra se estaría finalizando en el término de un mes.

Los trabajos del Instituto de Vivienda ya superaron el 80 % de avance en la ejecución del nuevo edificio polivalente, por lo que los trabajos más importantes se encuentran en la etapa final, quedando los últimos ajustes que se podrán concretar en un mes, de acuerdo con las previsiones, aseguraron las autoridades del organismo.

En este sentido, el presidente del Ipduv adelantó que en el mes de mayo estará concluida la obra y podrán luego avanzar en el proceso de adecuación de los espacios.

“La idea es que este edificio sea el punto de partida para la mejora de todo el parque. La importancia de este espacio radica además en que es muy necesario como un centro de descentralización hacia la Zona Sur de la ciudad de Resistencia. Por otro lado, será un nuevo nodo de congregación social para todos y todas las personas que habitan  en zonas aledañas y que hacen un uso frecuente del Parque”, dijo Diego Arévalo.

En este caso, la propuesta desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (Ipduv) fue plantearlo en el Parque Urbano Tiro Federal para el desarrollo de  actividades económicas informales. Así, se plantean aulas talleres, grandes cocinas, núcleos sanitarios y oficinas para que en este espacio multiuso se puedan desarrollar capacitaciones y a la vez organizar ese mercado productivo informal existente en actividades como ferias o ventas de productos orgánicos y artesanales.

Cabe recordar que la Usina Urbana contará con grandes superficies flexibles que permiten la integración de diferentes usos y la convivencia de distintos actores; creando al mismo tiempo un programa diverso que aporte a la comunidad y a los que asistan al Parque Tiro Federal.

Además, constituirá un hito arquitectónico que jerarquizará el parque y toda el área lindante.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×