IPDUV: en Colonias Unidas el gobierno entregó 13 viviendas de un total de 50 en proceso de construcción

Estas obras implican la generación de 75 puestos de trabajo y forman parte de un paquete de obras enmarcadas bajo el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, entregaron este viernes 13 viviendas en Colonias Unidas. Las unidades habitacionales forman parte de un paquete de 50 viviendas que se construyen a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, demandando una inversión de $164.976.848.

Estas obras implican la generación de 75 puestos de trabajo y, con ellos, el aumento de ventas de los comercios locales ligados al sector de la construcción.

“Gobernamos para cambiar la vida de chaqueñas y chaqueños, somos lo opuesto al gobierno de Mauricio Macri que paralizó la construcción de viviendas destinadas a mejorar la vida de familias argentinas”, enfatizó Capitanich.

En este sentido, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, reiteró que las 13 viviendas entregadas se encontraban paralizadas desde el 2016. Agradeció a las y los beneficiarios por la paciencia de esperar y explicó que cuando una obra pública se paraliza es porque no hay gestión del gobierno para que la misma se ejecute.

“Hay gobiernos que acompañan al pueblo, entienden sus necesidades y gobiernan para saldarlas. Mientras que hay otros gobiernos que prefieren ocuparse de otras cosas, no del pueblo y, cuando eso sucede, que las familias tengan acceso a una vivienda propia, claramente, no es prioridad”, remarcó el funcionario.

Así señaló que “las viviendas entregadas forman parte del plan de reactivación de la obra pública y con ella la creación de más puestos de trabajo”. Recordó que cada vivienda entregada implica esfuerzo de toda la comunidad y pidió a las familias beneficiarias que sea prioridad el pago de las cuotas para que más chaqueñas y chaqueños puedan tener su casa propia.

También participaron del acto de entrega de las viviendas, los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

 

Beneficiarios agradecidos

Yesica Vera y Roberto Acevedo tienen seis hijas e hijos, y hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar. La vivienda está adaptada ya que tienen una hija con discapacidad. “Vamos a vivir más tranquilos”, expresó Roberto entre lágrimas tras contar que vivían en una pieza.

También estuvo presente Victoria Ávalos que con 64 años hoy abrió las puertas de su vivienda propia. Esta vivienda implica que ella y su familia no tendrán que pagar más un alquiler para vivir. Doña Victoria celebrará este domingo el día de la madre con sus 6 hijos y sus nietos en su nuevo hogar.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×