IPDUV: el nuevo edificio del INSSSEP formará parte del mega proyecto urbanístico del ex pediátrico

Se prevé que el nuevo edificio forme parte del proyecto procrear. “Con esta obra queremos revalorizar un espacio estratégico importante”, aseguró Arévalo.

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo y el titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Diego Morante, anunciaron la oficialización del proyecto del nuevo edificio de Insssep en el predio del ex Hospital Pediátrico. Esta obra se sumará al proyecto de Procrear con la construcción de 412 departamentos, 280 cocheras y 12 locales comerciales con el fin de reutilizar el espacio y desarrollarlo urbanísticamente para el uso de los habitantes de la ciudad.

El mandatario especificó que el edificio del Insssep tendrá unos 4.500 metros cuadrados, los cuales contarán con consultorios y concentración de atención al público. Y agregó que en el mismo lugar se prevé además, concretar el proyecto de Procrear, el cual “estará disponible la próxima semana para establecer la licitación pública del mismo”.

Cabe recordar, que el Chaco suscribió un convenio con Nación con el objeto de establecer el financiamiento para realizar la infraestructura edilicia del mismo.

Por su parte, el presidente del IPDUV Diego Arévalo, destacó que a través de este proyecto se recuperará “un espacio vacío que hace mucho tiempo estaba en desuso y se convertirá en un espacio de calidad para todos y todas”. “Es un patrimonio que no está siendo usado por el Estado, y se logró con el Insssep garantizar la prestación de servicios y al mismo tiempo nos permitirá ofrecer soluciones habitacionales para muchos ciudadanos”, sostuvo.

Sumado a esto, el titular hizo alusión al desafío que tendrá por delante con este proyecto. “El instituto de vivienda va a asumir la construcción de este emprendimiento el cual involucra la edificación del Insssep y con Procrear, lograremos la financiación necesaria para la construcción de las unidades habitacionales”.

En esa misma línea, el titular del Insssep, Antonio Morante, remarcó que se trata de un “proyecto urbanístico importante, en un lugar emblemático, justo en el centro histórico de Resistencia”. “Necesitábamos que ese lugar avance y crezca”, dijo. Además, “tuvimos muchas reuniones y trabajamos en conjunto para acordar lo que anunciamos hoy”, aclaró. “En la planta baja estará una obra de policonsultorios, una sala de espera, la farmacia social, oficinas para distintos programas del Insssep; mientras que en la última planta tendremos un auditorio para formación y capacitación”, detalló.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×