
09 Nov IPDUV: diez ofertas y $805 millones de inversión para construir 109 viviendas en Barranqueras, Colonias Unidas y Napenay
Se trata de 49 unidades habitacionales para Barranqueras, 40 para Napenay y 20 para Colonias Unidas que forman parte de un paquete de 8.000 proyectadas para 2021-2023 en toda la provincia. Según las autoridades provinciales, el estado provincial se encuentra construyendo, a través del Instituto de Vivienda, más de 3.500 unidades habitacionales.
Con un total de 10 oferentes, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron este miércoles sobres con ofertas para la licitación de 109 viviendas en Barranqueras, Colonias Unidas y Napenay. La inversión oficial es de $805.779.203, monto financiado por el “Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro”.
Se trata de un paquete importante de viviendas en dónde 49 unidades son para Barranqueras con una inversión de $362.231.018,24, para Napenay con un presupuesto de $295.698.790,40 y 20 para Colonias Unidas con una demanda de $147.849.395,20 para su ejecución. Además, las unidades que se construirán en cada localidad responderán a los prototipos diseñados por el área específica del Instituto de Vivienda y corresponden a los modelos L10 2D, DIGNA 2D, DUPLEX, L8, L8 ADAPTADA y DIGNA ADAPTADA.
“Gestionamos con diferentes fuentes de financiamiento porque sabemos de la importancia que es para las chaqueñas y chaqueños contar con su casa propia”, dijo el mandatario, haciendo hincapié además en la generación de empleos que implica la obra pública.
Por su parte, el titular del Ipduv, Diego Arévalo en referencia a la apertura de sobres, remarcó que “nuestro compromiso es seguir apostando a la concreción de más obras, que son las que movilizan al sector de la construcción, generan trabajo y nos permiten continuar con el objetivo de otorgar más viviendas a las familias que aún esperan por su casa propia”.
Asimismo, recordó a los presentes que el organismo provincial cuenta con “el Comité de seguimiento de obras” que tiene el objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer los procesos que involucran a los actores intervinientes en la construcción de unidades habitacionales y realizar el seguimiento de obras para asegurar la calidad y posterior concreción de las mismas.
Las 109 viviendas forman parte de un paquete de 8.000 viviendas proyectadas para 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.
El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el Salón obligado de Casa de Gobierno y participaron del acto las intendentas Magda Ayala de Barranqueras, Alicia Leiva de Colonias Unidas y Gustavo Balbuena de Napenay. También los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich del Ipduv.