IPDUV: con el plan de reactivación económica se activó la construcción de 800 obras en la provincia

El plan implica la finalización de viviendas que no habían sido terminadas en gestiones anteriores. Esta semana se visitaron varias obras que están activas en los últimos meses: 40 en Castelli, 20 en Las Garcitas, 32 en Miraflores, y 50 en Colonia Elisa.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, recorrió las obras que se encontraban paralizadas en las localidades de Castelli, Miraflores, Colonia Elisa y Las Garcitas. En cada uno de estos municipios se efectuó un relevamiento del estado de las viviendas que este año reanudaron su etapa final de construcción. Esto fue resultado de la puesta en marcha del plan de reactivación económica que permitió que 800 construcciones fueran reactivadas y 400 entregadas en toda la provincia.

 

Este plan de reactivación que se ejecuta desde el IPDUV involucra la construcción de viviendas que no habían sido finalizadas en gestiones anteriores. Esta semana se visitaron varias obras que están activas en los últimos meses: 40 en Castelli, 20 en Las Garcitas, 32 en Miraflores, y 50 en Colonia Elisa.

 

El titular del IPDUV, estuvo acompañado por los intendentes de cada municipio: Pedro Leon Maidana, de Colonia Elisa, Sergio Dolce de Las Garcitas, Pío Oscar Sander de Castelli y Jorge Frank de Miraflores. Durante el encuentro, Arévalo ratificó su compromiso en concretar las obras y su deseo de continuar trabajando en equipo junto a las empresas, los municipios, los organismos provinciales y el Gobierno Nacional con el fin de concretar los proyectos propuestos por el Instituto.

 

Arévalo aseguró que “la construcción de viviendas es clave para promover la reactivación económica y social en la provincia ya que actúa como generador de oportunidades para los trabajadores y los ciudadanos que sueñan con tener su casa propia”.

 

Con este plan de construcción, el Gobierno provincial avanza en su estrategia social y económica para hacer frente a la situación actual por la pandemia, sostener el empleo, y reactivar el aparato productivo de la provincia.

 

Cabe recordar, que en el tiempo que lleva la actual gestión, el plan de reactivación alcanzó a distintas localidades de la provincia como son: Basail, Charata, Castelli, Coronel Du Graty, Villa Berthet y Santa Sylvina Pampa del Infierno mientras que en otros municipios como Fontana, Los frentones, La Escondida, La Eduvigis, La Leonesa, La Tigra y Villa Ángela, Charata, Lapachito, Basail se concretaron las entregas de Viviendas como resultado de este plan de reanudación de obras. Los próximos municipios que pondrán en marcha este plan de reactivación de obras públicas son La Clotilde, Taco Pozo y General Pinedo.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×