IPDUV avanza con la licitación de 80 viviendas para Fuerte Esperanza y Presidencia de la Plaza

Se trata de obras que forman parte del programa Casa Propia-Construir futuro. “Estos proyectos favorecen el desarrollo integral de toda la comunidad y al mismo tiempo, son los responsables de fomentar el crecimiento”, puntualizó Arévalo.  

Con un total de 11 empresas oferentes, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo junto a los intendentes Diego Andrés Bernachea y Walter Correa realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de 60 viviendas para Presidencia de la Plaza y 20 para Fuerte Esperanza. “Estos proyectos favorecen el desarrollo integral de toda la comunidad y al mismo tiempo, son los responsables de fomentar el crecimiento de los diversos sectores relacionados a la construcción ”, puntualizó Arévalo.

Estas obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de nueve meses, cuentan además con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la cual le otorgó al organismo provincial la ‘No Objeción Técnica’ para que pueda proceder al llamado a licitación de estas obras.

Durante la apertura de sobres, el titular del organismo Diego Arévalo, en compañía de los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim, hizo hincapié en la idea de que las empresas son aliadas del Estado y que actúan favorablemente en pos de la reactivación económica. “Cuando logramos que cada empresa pueda crecer, también estamos consiguiendo de forma paralela que sus empleados puedan lograr lo mismo y que el Estado cumpla con el objetivo de concretar sus proyectos”, expresó.

“Al reactivar la construcción, ponemos en marcha una cadena de producción incesante que nos permite generar más empleos, más movimiento de capitales para el comercio y la creación de más hogares para las familias chaqueñas”, agregó el funcionario.

Por su parte, los intendentes destacaron el trabajo en conjunto que vienen desarrollando junto al presidente de Vivienda, Diego Arévalo y agradecieron al gobierno provincial por promover este tipo de iniciativas.

El jefe comunal de Presidencia de la Plaza, Diego Andrés Bernachea aprovechó la oportunidad para señalar que “están muy contentos con la gestión actual de gobierno, ya que las familias de su localidad están a la espera de cumplir con la expectativa de obtener su casa propia desde hace mucho tiempo”. Por lo que especificó que “desde el 2015 no se concretaba un proyecto de esta envergadura”.

De la misma manera, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa también se refirió al impacto positivo que tendrán estas obras para su comunidad. “Las 20 viviendas que se construirán en la localidad son sinónimo de 20 sonrisas que se dibujarán en los rostros de varias familias pertenecientes al municipio”, dijo; y puntualizó además, que esperan“generar más empleo local con la construcción de estas viviendas tan esperadas”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×