IPDUV: asistencia habitacional de emergencia a familia en situación de vulnerabilidad

Esta semana, el presidente del IPDUV Diego Arévalo entregó junto a un equipo del IPRODICH y del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Resistencia, una unidad destinada a una familia que cuenta con una integrante con discapacidad. Esta política social llevada a cabo busca brindar soluciones habitacionales para este colectivo que necesita una respuesta inmediata a sus necesidades.

La niña, como la llaman sus padres “Zoe “, de tan solo 6 años recibió la llave de su nuevo hogar junto a su familia, el cual fue construido y adaptado a sus necesidades, luego de estar viviendo hace tiempo en una casa que tenía malas condiciones edilicias como fisuras y filtraciones en las estructuras, además de cables eléctricos extendidos sin las cañerías necesarias de protección.  Esto provocaba, ante la presencia del agua generada por las lluvias, descargas eléctricas en los muros, situación que ponía en riesgo la vida de las personas que vivían allí. Con la vivienda actualmente ajustada a sus requerimientos Zoe podrá resguardar su integridad física y la de toda su familia.

Por su parte Mirtha, mamá de la niña, manifestó su agradecimiento al IPDUV y a los demás organismos que intervinieron para solucionarles a ella y su familia esta problemática. “Se había convertido en una preocupación constante para nosotros porque temíamos por la seguridad de Zoe y los demás niños de la casa”, afirmó Mirtha.

La entrega de esta vivienda se concretó por el trabajo en conjunto del IPDUV con el Ministerio de Desarrollo Social y el IPRODICH que es el organismo encargado de ayudar a detectar el estado de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan.

“Gracias al trabajo interdisciplinario con IPRODICH y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contemplamos que para cubrir las necesidades de Zoe y su familia se requería adaptar su nuevo hogar y la distribución de los espacios del mismo modo en los que estaban en la anterior vivienda para que pueda desenvolverse con seguridad” puntualizó Diego Arévalo, titular del IPDUV.

De esta manera, a través del trabajo mancomunado del IPDUV con el IPRODICH se generan respuestas inmediatas y de forma rápida para las familias con personas que tienen discapacidad o se encuentran en condiciones de hacinamiento, como así también, aquellas que han sufrido incendios o derrumbes dentro de sus hogares por inclemencia climática.

Para este año, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, perfila nuevas ideas para este sector de la sociedad y espera seguir trabajando en forma articulada con los organismos pertinentes para optimizar la respuesta del Estado ante estas problemáticas habitacionales de emergencia.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×