Gran demanda por el proyecto “MI HOGAR I-IPDUV”: ya se anotaron más de 200 postulantes

En el transcurso de la mañana, El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la página web  del Organismo, registró en el lapso de las primeras horas en que se habilitó la inscripción, más de 200 postulantes que ya se anotaron para participar del sorteo de los 24 departamentos contemplados dentro del proyecto de fideicomiso inmobiliario Mi Hogar I – IPDUV.

Aquellos que estén  interesados y que quieran postularse, sigue abierta la inscripción hasta el 28 de este mes en la página web  https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-i/ donde van a informarse en detalle las bases y condiciones para participar del sorteo que se efectuará ante escribano público, asegurando con esta modalidad,  la transparencia que demanda tal procedimiento y certificando, por medio del ente, que se cumplan con todos los requisitos exigidos para ser adjudicatario.

Cabe recordar, que esta propuesta surgió  como parte de la visión emprendedora de la empresa Conning S.A.C.C. y se concretó a través  del acompañamiento de Fiduciaria del Norte S.A. y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

El IPDUV, por su parte, apoyó esta iniciativa con la intención de facilitarle al beneficiario el pago del 60% de la unidad residencial hasta en 35 años y en cuotas. Sumado a esto, el proyecto  de Mi Hogar I, constituye una de las varias propuestas que acompañó el Instituto como generador de propuestas y oportunidades para los diversos sectores.

 

Así es como, todos los programas o proyectos  que van surgiendo, ya sean propios o  de manera mancomunada con otros Organismos, el Instituto los analiza y los pone en marcha con el objetivo de que sean herramientas tanto para reducir el déficit habitacional de la provincia como para movilizar la economía y generar trabajo seguro.

 

“Somos conscientes que los problemas habitacionales existen y que no sólo se presentan en los sectores que cuentan con pocos recursos, sino también en aquellos donde se encuentra el trabajador de clase media y profesional, que tienen ahorros que no son suficientes y que también desean tener la oportunidad de acceder a una Vivienda”, explicó Diego Arévalo.

 

Durante el 2020 fueron entregadas 400 Viviendas, se reactivaron además 800 en toda la provincia; se otorgaron tarjetas del Programa Vivienda Adecuada ( PVA) en los 69 municipios (las cuales sirvieron como herramienta  para salvaguardar a las familias que se encontraban en situación emergencia); se otorgaron también 3600 créditos de Refacciones a través de la tarjeta TUYA en convenio con el Nuevo Banco del Chaco  que ayudó a las familias a refaccionar, ampliar o terminar su casa; se trabajó junto al IPRODICH y Desarrollo Social rápido y en equipo para asistir a más de 400 familias en situación de emergencia y con personas con discapacidad, acciones que continúan día a día. Actualmente se están edificando Viviendas para las comunidades originarias que albergarán a 203 familias que se encontraban en condiciones de hacinamiento y vivían de manera precaria.

 

Diego Arévalo anticipó que “estamos próximos a presentar junto con el gobernador más de 2000 viviendas que se reactivarán en toda la provincia y que, obviamente, tiene un perfil socioeconómico probablemente distinto a este proyecto que presentamos, pero lo importante es que nosotros estemos pensando en cada una de las familias y de todos aquellos que tienen un problema habitacional”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×