Fideicomisos inmobiliarios Mi Hogar II y III: Diego Arévalo recorrió las obras en construcción

Se concretaron importantes avances en la construcción de los edificios multifamiliares, los cuales son dos proyectos inmobiliarios que se emprendieron desde el Ipduv en el marco del programa “Mi Hogar”.Contarán con 48 departamentos y 43 cocheras, brindando nuevas soluciones habitacionales para la ciudad. Las obras ya se iniciaron y empezaron a ser ejecutadas.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) certificó que se avanza satisfactoriamente con las obras para la construcción de los 48 departamentos en monoblock y 43 cocheras que se incluyen en los edificios multifamiliares que el estado provincial está ejecutando sobre la avenida López Piacentini, entre Duvivier y Manuel Gutiérrez, en el barrio Llaponagat de Resistencia. El titular del organismo provincial, Diego Arévalo, realizó el relevamiento del área de construcción junto a su equipo de trabajo y destacó la transparencia con la que se realiza cada proyecto por medio de la gestión actual.

“Seguimos avanzando con esta megaobra que además de generar puestos de trabajo, cambiará esta parte de la ciudad para siempre”, dijo. Y agregó que por eso apuestan a la creación de ideas y proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos, generando las condiciones para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Además, recalcó: “apostamos a un sistema de adjudicación transparente con cada iniciativa brindando la igualdad de oportunidades dentro de cada proyecto de viviendas”, dijo.

Durante el recorrido, Arévalo destacó también que “la obra avanza en tiempo y forma” y que este tipo de propuestas son las que conforman parte de un proyecto ambicioso para Resistencia. “Su concreción se materializó a través de un esquema de financiamiento público y privado que fomenta el desarrollo inmobiliario de edificios residenciales lo que se traduce en oportunidades habitacionales y dinamiza la actividad económica y social de la provincia ya que el convenio realizado con el IPDUV permitió financiar a los postulantes hasta el 60% de la unidad a adquirir.”

En cuanto a las obras se ha avanzado satisfactoriamente teniendo en cuenta que hace ni un mes que fueron iniciadas. “Continuamos concretando cada iniciativa y objetivos propuestos para disminuir el déficit habitacional”, dijo el funcionario.

Cabe recordar, que en diciembre del año pasado, se abrieron las inscripciones a través de la página web del IPDUV para quienes quisieron postularse. Luego, hace poco tiempo, los beneficiarios realizaron su aporte para empezar las obras.

“Estas obras marcarán un antes y después, ya que venimos desarrollando un plan habitacional progresivo y con equidad, teniendo en cuenta que bajo la anterior gestión nacional dejaron de proyectarse estas soluciones en materia habitacional, lo cual arrastró al déficit actual que padecen las familias chaqueñas”, subrayó Arévalo.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×