Este programa busca reducir el déficit habitacional y brindar nuevas posibilidades de crecimiento y expansión para los jóvenes y las familias chaqueñas.

 

En esta oportunidad el IPDUV otorgará una asistencia financiera a los fiduciantes y beneficiarios del Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar 1- IPDUV. El Fideicomiso será administrado por Fiduciaria del Norte S.A. (“FDN”) para quienes reúnan las condiciones socioeconómicas exigidas por el IPDUV.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EDILICIO

  • El edificio consta de una torre de 24 departamentos y 23 cocherras
  • Son cuatro (4) niveles; cada nivel posee seis (6) unidades habitacionales de diferentes metros cuadrados de superficie:
    • Dos (2) unidades de 64mts2
    • Dos (2) unidades de 67mts2
    • Dos (2) unidades de 69mts2.
  • En el primer nivel se encuentran las unidades adaptadas para personas con discapacidad.
  • Cada departamento cuenta con dos (2) dormitorios, un (1) baño, y balcón.

 

2. ¿CUÁNTO SALE UN DEPARTAMENTO?

El VALOR PROMEDIO  de un departamento con cochera es de = 112.000 UVI

El equivalente en pesos es = $7.649.600 *A la fecha de hoy (3/2/2021)

 

*El equivalente en pesos varía según el valor de la UVI al momento de la financiación

 

¿QUÉ ES LA UVI?
Son unidades de cuenta, relacionadas con el precio de otros bienes y servicios: 1.000 UVIs  = 1 metro cuadrado construido. 

 

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265453/norma.htm

 

UVI HOY: 

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp

3. ¿CÓMO ES EL SISTEMA DE PAGO?

OPCIÓN A

1 Para arrancar, como requisito fundamental, el beneficiario sorteado deberá abonar el 40% del total del inmueble (unidad con cochera 44.800 uvi).

 

2 Durante la construcción no abona nada

 

3 El IPDUV te financia el 60% restante hasta en 35 años, y empezás a pagar esas cuotas una vez recibido tu inmueble. 

 

OPCIÓN B

1 En el caso de no contar con la totalidad del aporte inicial del 40% solicitado, Fiduciaria del Norte te podrá financiar hasta pesos un millón ($1.000.000,00) equivalentes en UVI al momento de la financiación; en 15 cuotas mensuales. La misma podrá cancelarse en forma anticipada. 

Esta financiación es viable siempre y cuando el sujeto se encuentre en situación normal (1) en la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA.

 

2 El IPDUV te financia el 60% restante hasta en 35 años, y empezás a pagar esas cuotas una vez recibido tu inmueble.  

 

  • ¿Cómo me financia el IPDUV?

Mediante un préstamo con sistema de amortización directo  (no devengará interés compensatorio).Amortizará en cuotas mensuales y consecutivas expresadas en UVI. 

 

Será exigible desde la entrega por parte del Fideicomiso al Postulante de la unidad funcional.

 

El importe del capital a reembolsar en cada cuota será el equivalente en pesos a la cantidad de UVI a amortizar al momento de cada uno de los vencimientos, según el valor vigente ese día o el de la última publicación. El IPDUV actualizará en forma semestral el valor de la UVI según la última publicación del Banco Central de la República Argentina. Se aplicará un tope máximo a la variación del valor de las UVI de hasta el 12% semestral en relación con el valor considerado del semestre inmediato anterior, a efectos de tornar predecible la financiación.

 

El plazo máximo de financiación será de hasta treinta y cinco (35) años. Se dará la opción de elegir el plazo de financiamiento al Postulante a los efectos de adecuar el valor de las cuotas a su capacidad de pago mensual, hasta el plazo máximo previsto.

4. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO?

Podrán ser postulantes al fideicomiso las personas que reúnan las siguientes condiciones (el/los “Postulante/s“):

  1. Tener dieciocho (18) años de edad. Ser argentino, nativo o naturalizado y residir en el área metropolitana de Resistencia, Chaco.
  2. Disponer de un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI de la unidad funcional y complementaria a adquirir a efectos de ingresar al Fideicomiso.
  3. Tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.
  4. Disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas de amortización del Préstamo. Pueden sumarse los ingresos del grupo familiar. Se considerará grupo familiar al constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad. En tal supuesto, los integrantes del grupo familiar que sumen ingresos asumirán responsabilidad solidaria por todas las obligaciones emergentes del Préstamo. La convivencia deberá ser acreditada a satisfacción del IPDUV.
  5. No haber sido el Postulante ni ningún integrante del grupo familiar declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial.
  6. No tener el Postulante ni ningún integrante del grupo familiar propiedades inmuebles registradas a su nombre.
  7. Disponer de un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI de la unidad funcional y complementaria a adquirir a efectos de ingresar al Fideicomiso.
  8. Tener una cuenta a la vista habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.

5. ¿QUÉ PAPELES DEBO PRESENTAR DE SALIR SORTEADO?

De resultar sorteado el postulante deberá presentar, en lo que corresponda, originales y fotocopias simples de:

I.- Grupo Familiar.

1)         Documento de identidad de cada integrante del grupo familiar declarado.

2)         Acta de matrimonio, partida de convivencia o información sumaria judicial o administrativa de convivencia.

3)         Partidas de nacimiento de los hijos.

4)         Acta de defunción, sentencia de divorcio vincular o constancia de disolución de la unión convivencial.

5)         Certificado Único de Discapacidad.

6)         Constancia de CBU de cuenta a la vista habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. del Postulante.

7) Boleta de servicios en la que se consigne el domicilio actual.

 

II.- Integrantes en relación de dependencia que sumen ingresos:

1)         Últimos seis (6) recibos de sueldos o últimos doce (12) últimos recibos de sueldo si registra ingresos variables.

2)         Certificación de empleo

3)         Constancia de CUIL.

4)         Declaración jurada sobre origen y licitud de los fondos (Ley N° 25.246).

 

III.- Integrantes con actividad independiente que sumen ingresos:

1)         Constancia de inscripción en AFIP.

2)         Constancia de inscripción en ATP.

3)         Última declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y comprobantes de pago.

4)         Últimas seis (6) declaraciones juradas del Impuesto a los Ingresos Brutos y comprobantes de pagos.

5)         Últimos seis (6) comprobantes de pagos de Autónomo o Monotributo.

6)         Declaración jurada sobre origen y licitud de los fondos (Ley N° 25.246).

7)         Libro IVA ventas y compras.

8)         Detalle de gastos de administración y comercialización (ej. pago alquiler, sueldos del personal y pagos de aportes, formulario 931 AFIP, otros.

6. ¿CUÁNDO SON LAS INSCRIPCIONES?

Desde el  01/02/2021 hasta el 28/02/2021

SORTEO (fecha a confirmar)

7. ¿CÓMO ME INSCRIBO?

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