Familias del ex proyecto urbano Caraguatá recuperan la esperanza de obtener su propia vivienda

 “Teníamos que saldar una deuda moral con estas familias”, aseguró Diego Arévalo frente a los que se presentaron a la reunión programada, ayer, en el Club de Vialidad Provincial. La convocatoria fue masiva y durante el encuentro, el funcionario respondió consultas. Además aseguró que un cupo del 20% de las viviendas que se adjudicará en Resistencia serán destinadas a las familias.

La política habitacional que lleva adelante el Ipduv no se detiene y en ese sentido, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo en compañía de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim aseguró, en la reunión de ayer a los 643 titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá, que “el 20% de las viviendas que están próximas a terminarse este año y a mediados del 2023, serán destinadas a este grupo de familias que llevan esperando 7 años por su vivienda”.

“Nuestro gobernador nos indicó varios objetivos para resolver las cuestiones habitacionales de la gente dentro de los cuales se encontraba buscar y proponer una solución a los que salieron titulares sorteados del ex proyecto del caraguatá”, destacó Diego Arévalo.Y agregó “teníamos que saldar una deuda moral con estas familias. Por eso asumimos el compromiso de trabajar para devolverles la esperanza de concretar el sueño de la casa propia”.

En referencia a las unidades habitacionales, el funcionario indicó que “el cupo del 20% se aplicará a las viviendas que estén próximas a entregarse en Resistencia en octubre y noviembre, y otra parte a las que ahora se encuentran en construcción y en fase de terminación para el año que viene en los meses de mayo, junio y julio”. Las mismas corresponden a las que se encuentran en ejecución en las chacras 214 y 137.

También explicó que el ex Proyecto Urbano Caraguatá quedó sin efecto ya que la localización era imposible de retomar así como el financiamiento del mismo. “Durante 4 años no hubo planes de política habitacional por parte del gobierno nacional correspondiente al período 2015 -2019. Pero luego, a finales de este último año, hubo cambio de administración nacional y con ello, un nuevo enfoque federal con el cual se pensó en retomar la política habitacional en todas las provincias”, dijo el titular.

Cabe recordar que a partir de las 9.00 de la mañana, personal del área social de la Institución asistió a los titulares sorteados. De esta manera, pudieron concretar de forma ágil y personalizada sus trámites relacionados con la inscripción y actualización de datos. Mientras que a las 12.00 fue cuando se concretó la reunión pautada con las familias en donde el presidente del Ipduv pudo despejar sus dudas, contestar preguntas e interactuar de manera directa e informal con los convocados. Luego, a las 14 quienes no realizaron su registro, tenían nuevamente la chance de hacerlo hasta las 17.00.

Por último, consideró necesario remarcar como primera instancia que es indispensable saber cuántos de los titulares sorteados son los que continúan con el problema habitacional y siguen interesados, y de acuerdo a eso van a poder saber la cantidad total del nuevo padrón. “Tenemos el compromiso y la intención de otorgar de forma gradual y progresivamente las viviendas porque este plan de acción está contemplado en la gestión del gobierno”,subrayó.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×