En La Tigra, Capitanich y Arévalo entregaron nuevas viviendas

 Se entregaron 20 de 120 viviendas que se están construyendo para que las familias de La Tigra cumplan el sueño de la casa propia. Muestras de felicidad de los pobladores al recibir su casa propia.

En el marco de acciones que el Gobierno provincial lleva a cabo en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, entregaron este lunes, en la Tigra, 20 viviendas construidas de 120 contempladas en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Participó del acto, la intendenta Alba Elsa Sánchez.

“Estas hermosas viviendas promueven la dignidad de cada una de las familias de La Tigra. Tenemos una inmensa alegría, esto es motivo de orgullo, alegría y enorme satisfacción”, expresó Capitanich.

Por su parte, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, remarcó que estas 20 viviendas entregadas benefician a todo el pueblo: “Eran un compromiso que teníamos que resolver y acá, tras 4 años que pasaron, elegimos hacer más para que la comunidad esté mejor” dijo. Además, instó a que las y los beneficiarios realicen el pago de la cuota “para ser solidarios con el resto a quienes nos falta llegar con viviendas”.

Por último, Arévalo enfatizó: “Aquí está el esfuerzo de un país, de la provincia puesto en la construcción de viviendas. Queremos que todos tengan su oportunidad y que, de esta forma, la solidaridad sea una realidad”.

Las 20 viviendas terminadas y entregadas forman parte de un lote de 60 cuya reactivación de obra e inversión total es de $203.921.129,21 ($127.775.693,75 de aporte de Nación y $ 76745.435,46, de Provincia).

Vale recordar, que el proceso de adjudicación se dio a partir de “un procedimiento muy transparente”, con un sorteo donde cerca de 200 familias se inscribieron. Y además, en el transcurso de los 16 meses que duraron las obras, se generaron 90 puestos de trabajo.

 

El sueño de la casa propia

En el marco de la entrega de la que también participaron, los vocales de Vivienda, Mirko Nikolich y Mariano Brahim; Dardo Fernández, dueño de la empresa constructora Darfer Construcciones; y la diputada provincial Liliana Spoljaric. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento y emociones. Sara Romero, una de las beneficiarias, sostuvo: “No fueron solo palabras sino hechos que son el sueño cumplido”.

Por su parte, Liliana Martínez y Miguel Ángel Farías se mostraron muy emocionados y aseguraron que “hace muchos estamos esperando la casita”. Además, explicaron que están “muy contentos y agradecidos, porque hace más de 20 años esperábamos, y estábamos viviendo en casa prestada, y después vino la lluvia grande, se fundió todo y perdimos todas las cosas”. “Abrir la puerta de la casa propia es algo muy lindo, una sensación indescriptible”, concluyeron.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×