El IPDUV y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecutan obras importantes para el desarrollo urbano de Resistencia

Esperamos próximamente estar entregando 136 viviendas nuevas en esta zona” detalló Arévalo. Estas obras responden al proyecto urbanístico “Nuevo Sur Resistencia” que prevé la ejecución de un total de mil viviendas. Además, el funcionario junto a Pérez Pons constató la trascendental intervención que se lleva a cabo en el predio del Centro de Educación Física N°1 que impactará sustancialmente en las tareas educativas y deportivas que desarrollan miles de personas en el lugar.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, visitaron viviendas y cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en la ciudad capital y diversas obras de infraestructura educativa y deportiva en el predio del CEF N°1. Con una inversión sustancial, el gobierno provincial responde a las demandas poblacionales de la zona, acompañando el desarrollo urbano de Resistencia.

Las estructuras actuales tienen más de 50 años de antigüedad, por lo que con estas reformas se busca garantizar instalaciones más seguras, modernas y de calidad para quienes trabajan y estudian en este lugar. Asimismo, por su magnitud, ha sido un importante motor para la generación de empleo genuino “Actualmente 120 obreros se ocupan de la ejecución de esta obra que embellece y aporta el desarrollo urbano de nuestra ciudad”, detalló Pérez Pons.

Durante la mañana de este lunes los funcionarios visitaron viviendas que se construyen en el Ex Campo de Tiro. “Esperamos próximamente estar entregando 136 viviendas nuevas en esta zona” detalló Arévalo. Estas obras responden al proyecto urbanístico “Nuevo Sur Resistencia” que prevé la ejecución de un total de mil viviendas.

Esta gestión cuenta con una importante inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que aportó más de 90 millones de pesos, a los cuales la Provincia sumó otros 22 millones.

Seguidamente, estuvieron en el barrio San Miguel, donde se avanza con 15 nuevas cuadras de pavimento. Las mismas permitirán optimizar la circulación de tránsito y la seguridad en la zona, además de revalorizar las propiedades de las y los vecinos.

“Estamos cumpliendo los anhelos de muchas familias como lo son la casa propia o el pavimento en sus barrios”, valoró el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura.

También se constató la trascendental intervención que se lleva a cabo en el predio del Centro de Educación Física N°1 que impactará sustancialmente en las tareas educativas y deportivas que desarrollan miles de personas en el lugar. El proyecto implica la refacción del ingreso, construcción estacionamientos, un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), más la construcción de tres gimnasios, una pileta semiolímpica, una biblioteca, nuevos sanitarios, un salón auditorio, guardería infantil, consultorio de Kinesiología y cantina.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×