
06 Oct El IPDUV realizó el sorteo de siete viviendas para Presidencia Roca por la plataforma de Facebook
Adoptando esta modalidad en lo que respecta al otorgamiento de viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), transmitió por Facebook, en vivo y en directo, el sorteo de las siete unidades habitacionales que formaban parte de un paquete de 40 viviendas sorteadas en el mes de julio y que se entregarán muy pronto. “A esto, se suman 20 viviendas más que ya fueron licitadas para construirse”, destacó Arévalo.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó esta mañana a las 11 horas el sorteo de siete viviendas para familias de Presidencia Roca mediante una transmisión vía Facebook desde la cuenta oficial del organismo. Hubo cupos disponibles para personas con discapacidad (uno), para personas con 5 años o más de antigüedad (2), para personas sin hijos (1) y para personas con hijos (3).
Estas siete viviendas se construyeron bajo al Programa “Casa Propia- Construir futuro” y formaban parte de un paquete de 40 unidades habitacionales que en el mes de julio ya habían sido sorteadas en dicha localidad, las cuales serán entregadas muy pronto como lo anunció el titular del Instituto de Vivienda. “A este paquete, se sumarán 20 viviendas más que ya fueron licitadas recientemente para construirse”, adelantó.
El sorteo fue público, transmitido en vivo y en directo por la plataforma del Ipduv y radios locales que retransmitieron el evento. Se realizó desde la oficina central del organismo que se encuentra por avenida Sarmiento 1855; participaron más de 170 familias, las cuales se inscribieron y/o actualizaron su postulación de forma previa al sorteo.
“Esta es la manera en que seguimos cumpliendo con el sistema de transparencia en la adjudicación de viviendas y brindando la misma oportunidad a todos de ser uno de los beneficiarios”, dijo Diego Arévalo acompañado de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también por autoridades municipales.
Asimismo en cuanto al sorteo, el registro notarial especial del Ipduv recalcó además que se respetaron los cupos de demanda libre y casos especiales. Hubo cupos disponibles para personas con discapacidad (uno), para personas con 5 años o más de antigüedad (2), para personas sin hijos (1) y para personas con hijos (3).
“Con cada sorteo que llevamos adelante en toda la provincia, preadjudicamos cada vivienda estatal a los postulantes que resultan beneficiados de dichos sorteos. Luego, cada persona que salió beneficiada es sometida a un exámen exhaustivo para corroborar de que cumpla con todos los requisitos demandados por el organismo”, detalló Diego Arévalo, al mismo tiempo que especificó, que “si no cumplen con los mismos, el Ipduv vuelve a realizar el sorteo para determinar un nuevo preadjudicatario”.