El IPDUV junto a la la UNNE acordaron brindar capacitación en el oficio de “gasista certificado”

A través de la firma de un convenio de cooperación, ambas entidades acordaron trabajar en conjunto para promover y capacitar en el aprendizaje de esta actividad, a través de la Escuela de oficios. Mediante el acuerdo, dicha capacitación tendrá 1 año de duración y se desarrollará en la Usina Urbana, en el parque de Tiro Federal..

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo firmó un convenio de cooperación con el titular de la Fundación 5 de Marzo,  Licenciado Guillermo Hernán Mangone y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), entidad representada en esta ocasión por el Vicerrector Dr. Juan Basterra. Mediante este acuerdo  se establece promover y capacitar, a través de la escuela de oficios, la profesión de gasista certificado lo que le permitirá al interesado ejercer a futuro esta actividad de manera particular. Las clases se impartirán en las instalaciones de La Usina Urbana, en el parque de Tiro federal y dicha capacitación tendrá la duración de 1 año.
A partir de este convenio, ambas partes acuerdan llevar a cabo actividades de colaboración, cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de “Convenios Específicos” suscriptos a tales fines, en los cuales figurarán el plan de trabajo, los responsables de tales acciones, las protecciones legales correspondientes, la propiedad de los resultados eventuales de constituir una propiedad intelectual, y todo aquello que las partes entiendan necesario para la ejecución de este convenio de acuerdo a la normativa vigente de la Universidad.
Esto implica promover actividades académicas, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado, posgrado y extensión comunitaria.También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, donde se deberá detallar expresamente cuál es la fuente de financiamiento.
El fin es promover la profesionalización de los trabajadores de la Industria del Gas y las Energías Renovables, mediante el análisis y la formación conjunta de perfiles actuales y nuevos perfiles laborales acorde a los cambios tecnológicos, jurídicos, políticos, económicos y culturales.
Al respecto, Diego Arévalo destacó que “esta propuesta se agrega a una gran variedad de iniciativas que están disponibles para realizar en la Usina Urbana, la cual hoy constituye un importante lugar para fomentar la interacción y formación de la comunidad y los profesionales que necesitan un espacio donde crear, aprender y capacitarse”.


×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×