El IPDUV firmó un acuerdo con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE para trabajar en conjunto

 “Junto a la Facultad firmamos un convenio de cooperación. El IPDUV aportará el espacio físico de la Usina Urbana y acordó trabajar en conjunto para la elaboración de proyectos y planes de trabajos en conjunto”, dijo Diego Arévalo.

A través de un acuerdo firmado en el predio de la Usina Urbana ayer, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia del Chaco (IPDUV) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se acordó trabajar en conjunto con el área del Observatorio Urbano Regional con el objetivo de brindar apoyo a los municipios de segunda y tercera categoría.

Diego Arévalo, titular del Instituto de Vivienda celebró este acuerdo de trabajo conjunto. “Junto a la Facultad firmamos un convenio de cooperación. El IPDUV aportará el espacio físico de la Usina Urbana y acordó trabajar en conjunto para la elaboración de proyectos y planes de trabajos en conjunto”, dijo.

El fin es construir una base de datos con información actualizada, accesible de fuentes confiables articuladas, contribuyendo a la interpretación global, sistémica de fenómenos y problemáticas de carácter urbanos para lo que la Facultad se compromete a efectuar capacitaciones si fuera necesario. Además, mediante el acuerdo, las partes establecieron trabajar para promover la interacción técnica y académica, emprendiendo acciones conjuntas de colaboración.

Por su parte, el vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra indicó que “esta integración es muy importante para nosotros y el espacio lo vamos a poder aprovechar muy bien con las diversas capacitaciones que tenemos planificadas”. “El lugar con el que podemos contar realmente va a ser muy importante, no solo por el espacio en sí, sino por lo que significa la Usina para la población”, agregó.

 

LA USINA URBANA COMO ESPACIO INTEGRADOR

Vale recordar que la Usina Urbana, es un espacio multiuso para uso comunitario que permite reestructurar actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales que ya se desarrollan en el predio mejorando su funcionamiento para la ciudad y vecinos.

Este predio está ubicado en el predio del Parque Tiro Federal de la ciudad de Resistencia, el cual ya funciona como una de las sedes de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE en donde se dictan cursos de oficios.

“Venimos trabajando sobre algunos cursos como de electricidad, plomería, construcción en seco, cuidado de adultos mayores, entre otros”, recordó Juan Manuel Vallejos, quien está a cargo de la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria.

Tras la firma del acuerdo, las autoridades universitarias y provinciales recorrieron el predio. Allí, reconocieron que la Usina Urbana es un lugar físico con salones múltiples lo que permite el desenvolvimiento de diversas actividades que dan lugar a la integración.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×