El IPDUV entrega “máquina trituradora” al consorcio de ladrilleros de Resistencia para fomentar la producción regional

 Con el objetivo de fomentar la rápida producción en serie, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó máquina trituradora de ramas a integrantes del Consorcio de Ladrilleros de Resistencia.“Estamos apostando al crecimiento de la provincia, por lo que el desarrollo de las empresas locales es esencial para llevar adelante la producción local”, remarcó Arévalo.

En el transcurso de la mañana, personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó una “máquina trituradora” de ramas, esencial para ligar materiales, a integrantes del Consorcio de Ladrilleros de Resistencia los cuales se encargan de realizar la producción artesanal de ladrillos en serie, es eslabón primario y fundamental para la construcción de cualquier vivienda.

La entrega de esta máquina se sumó a la anterior provisión de kits de materiales que se les otorgó en septiembre de 2021 a los integrantes del consorcio de Resistencia, la cual incluyó la provisión de equipos, insumos, palas y rollos de plásticos para cubrir los adobes, con el objetivo de impulsar y fomentar la producción de ladrillos, como así también se buscó mejorar las condiciones laborales y acortar los tiempos que ésto implica.

De esta manera, en lo que va del año, no sólo en esta ciudad se concretó la asistencia con materiales sino también en la zona norte en la cual se otorgaron un total de 10 equipos completos de trabajo, y recientemente se concretó otra entrega de lo ocho “kits” completos en el municipio de Colonias Unidas que se sumó a otra gran cantidad de materiales de trabajos que se entregaron a otros consorcios de diversas localidades del interior.

“Estamos apostando al crecimiento de la provincia, siempre sostenemos que estamos construyendo la mayor cantidad de viviendas posibles, lo más rápido que podemos. Por ello apostamos al desarrollo de las empresas locales ya que son esenciales para llevar adelante esta premisa. Si generamos trabajo para las empresas locales, fomentamos la creación de más empleos para las y los trabajadores”, remarcó Arévalo.

Por este motivo, subrayó que “el trabajo del presidente del Consorcio de Resistencia, junto al de otros 40 ladrilleros, así como la de los 33 consorcios de la provincia, es fundamental para la construcción de cada vivienda que estamos realizando”.

Además, el funcionario adelantó que próximamente se entregarán kits de materiales en Villa Ángela, Fuerte Esperanza y Presidencia de la Plaza con el fin de continuar brindando el apoyo a este sector de la sociedad dedicado a la producción de insumos.

Desde hace tiempo, aseguraron las autoridades del Ipduv que los ladrilleros vienen logrando una importante producción que resulta clave para el abastecimiento regional. “El sistema constructivo con ladrillo, es el más extendido en toda la Argentina. El apoyar el desarrollo de estos emprendimientos nos permite poner en valor la economía regional de la provincia del Chaco”, por lo que especificaron que más de 30.000.000 ladrillos son hoy los cimientos de muchos hogares que se encuentran en proceso.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×