El Instituto de Viviendas trabaja en la asistencia a más de 200 casos en emergencia habitacional en la provincia

Se trata del plan de asistencia que busca ayudar de forma inmediata y eficaz, a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. El Ipduv trabaja activa y mancomunadamente con otras áreas como el Ministerio de Desarrollo Social, Iprodich y la Fundación Chaco Solidario, como así también con municipios que se adhirieron a la propuesta.

Avanzando con los trabajos que se viene realizando en la asistencia a más de 200 casos que se encuentran en emergencia habitacional en la provincia, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo entregó una nueva vivienda a una familia de Colonia Benítez, que perdió su hogar y sus pertenencias a raíz de un voraz incendio.

“El Estado decide estar presente ante los infortunios de muchas familias que lo pierden todo o que necesitan una asistencia habitacional para atender sus necesidades básicas como una rampa de acceso, un baño, una habitación o reparaciones. Por esto trabajamos junto a los vecinos y el municipio”, explicó Arévalo, acompañado por el intendente de la localidad, Sergio Phipps.

En abril, en un gran incendio, la familia asistida en Colonia Benítez perdió la totalidad de sus pertenencias, lo cual provocó la destrucción completa de su casa. Cuando el Ipduv tuvo conocimiento de la tragedia, actuó de manera rápida junto al Municipio y con la colaboración de vecinos y vecinas para brindarles una solución habitacional de emergencia. “Estamos agradecidos de contar con esta ayuda que nos cambió la vida, ya que habíamos perdido nuestro hogar en el incendio”, expresó Hilda junto a su esposo y sus siete hijos.

Por su parte, Diego Arévalo indicó: “nos propusimos cumplir con el objetivo de responder rápidamente ante la existencia de estos casos extremos”. “Desde el organismo, se continúa trabajando en la detección de más casos de emergencia a través de un equipo de trabajo humano que continuamente se capacita para asistir a las familias de forma rápida y eficaz”, aseguró.

Además, destacó durante el recorrido, el trabajo en equipo que desempeña el instituto con los demás organismos y municipios. “El Ministerio de Desarrollo Social, el Iprodich, la Fundación Chaco Solidario y los municipios son los que nos ayudan a detectar los casos más sensibles y colaboran activamente en esta propuesta. Es por eso que estamos haciendo muchas intervenciones, porque sabemos que trabajando en equipo es cuando se logran los mejores resultados”, remarcó.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×