Diez familias recibieron las llaves de su nueva vivienda en Las Garcitas

 Se trata de 10 unidades habitacionales que forman parte del programa federal Techo Digno.Cada casa cuenta con dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero y un espacio pensado para ampliaciones.

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo entregaron las llaves de las nuevas viviendas a 10 familias en la localidad de Las Garcitas. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el intendente local, Sergio Dolce.

“Una vivienda es un derecho ineludible e inalienable para cada una de las familias chaqueñas. No es posible hacerlo de un día para el otro. Hicimos una cantidad extraordinaria de viviendas que, entre soluciones habitacionales nuevas unidades, serán cerca de 65 mil, con créditos Procrear incluidos”, remarcó Capitanich. Además, el mandatario adelantó que se trabajará junto al intendente local en la disponibilidad de tierras para la construcción de 29 viviendas más.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, celebró esta nueva entrega y afirmó: “Son buenas noticias para la localidad, y poco a poco iremos solucionando el problema del déficit habitacional con un proyecto que involucra la construcción de más viviendas y terminar las pendientes”.

En el lugar, las autoridades entregaron diez viviendas como parte del programa federal Techo Digno en el marco del Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi). Cada casa cuenta con dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero y un espacio pensado para ampliaciones, instalaciones de agua fría y caliente, y materiales de primera calidad. La obra representó una inversión total de $30.756.594 ($11.125.918 de aporte de Nación, y $19.630.675 de Provincia), y generó durante su ejecución unos 20 puestos de trabajo genuinos.

El intendente de dicha localidad, Sergio Dolce, destacó las entregas de viviendas e inauguraciones, como “obras muy esperadas por la comunidad”.

Las unidades forman parte de un paquete de obras que habían sido paralizadas a fines de 2015 por falta de financiamiento del gobierno nacional anterior, y su construcción fue reanudada en diciembre del 2020. Otras diez unidades fueron entregadas en junio de este año.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×