Diego Arévalo sorteó en Miraflores, 32 viviendas que se están finalizando con el Plan de reactivación habitacional

 El Ipduv pudo concretar este lunes el sorteo de las unidades que están incluidas dentro de un plan de reactivación que data del 2021. Al respecto, Arévalo remarcó que “estas viviendas están en proceso de finalización y que a pesar de los inconvenientes que se presentaron con la toma de las unidades en dicha localidad, el gobierno está actuando para que las mismas sean recuperadas y entregadas a sus beneficiarios legítimos”.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, encabezó este lunes en Miraflores el sorteo público de 32 unidades habitacionales que están siendo terminadas bajo el Plan de reactivación habitacional que permitió que 800 construcciones fueran reactivadas y 400 entregadas en toda la provincia en el 2021. Al respecto, el titular del organismo aseguró que a pesar de los inconvenientes que se presentaron con la toma de viviendas en dicha localidad, el gobierno está actuando para que las mismas sean recuperadas y entregadas a los beneficiarios legítimos de las viviendas.

“Aquellos y aquellas postulantes que mediante el sorteo público resultaron ser los beneficiarios, son los legítimos preadjudicatarios de las viviendas”, indicó Arévalo junto al intendente Jorge Frank y frente al auditorio.

Además, recordó que estas unidades habitacionales están en un proceso de finalización con más del 90% de avance y que forman parte de un paquete de obras que se habían reactivado el año pasado. Las mismas incluyeron no sólo a las 32 unidades de Miraflores, sino también la reanudación de 40 viviendas en Castelli, 20 en Las Garcitas y 50 en Colonia Elisa, entre otras.

De esta manera, con la implementación del plan de reactivación de obras, es que se logró reanudar la edificación de las 32 unidades. Es por ello, que las autoridades consideraron que faltando poco para la finalización de las viviendas que se construyen en Miraflores era oportuno proceder, en el día de ayer, a la asignación de cada uno de los módulos. “La actividad se encuadra en el proceso transparente de preadjudicación de viviendas que se materializa a lo largo y ancho de la provincia, en tanto que las casas que en un momento fueron tomadas en Miraflores, son las que están siendo recuperadas para ser entregadas próximamente a los verdaderos beneficiarios y beneficiarias que accedieron a su unidad de manera legítima a través del sorteo”, aseguró el funcionario.

El acto público se concretó en el polideportivo municipal donde, desde horas tempranas, técnicos del Instituto de Vivienda se acercaron para exhibir los padrones con los postulantes en condiciones de participar, además de responder las inquietudes de los vecinos que se acercaron para participar del evento. De la actividad participaron también los vocales del organismo provincial Mirko Nicolich y Mariano Brahim, técnicos especializados y personal del Ipduv.

Durante el acto, Diego Arévalo volvió a hacer hincapié en la transparencia del sistema de preadjudicación de viviendas que se lleva adelante en toda la provincia puesto que toda la actividad es fiscalizada por un escribano público, mientras que los y las postulantes como así también las familias de la localidad pueden también apreciar cada detalle de los actos.

Asimismo, remarcó que “la idea es llevar tranquilidad a la gente de que la preadjudicación de la vivienda es bajo un sistema igualitario y de forma transparente, en donde lo que construye el estado, es para todos aquellos y aquellas que participan de los sorteos y no para los que por la fuerza quieren apropiarse de manera ilegal, de un inmueble que no les pertenece”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×