
22 Abr Diego Arévalo firmó un convenio con Magda Ayala y Osvaldo Pérez para avanzar con proyectos habitacionales, deportivos y recreativos
En el marco de la reactivación económica, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo firmó un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Chaqueño de Deporte Osvaldo Pérez Cuevas y la intendente Magda Ayala. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar adelante la construcción de un complejo habitacional, natatorio municipal y espacios destinados a la recreación y el deporte en la localidad de Barranqueras.
Se trata de una propuesta que contempla el desarrollo urbanístico integral de la zona con una serie de intervenciones que generarán nuevos espacios para el disfrute de los residentes del área.
El IPDUV junto al Instituto Chaqueño del Deporte impulsaron esta idea desde el momento en que decidieron ceder “terrenos” al municipio de Barranqueras y se involucraron activamente en el proyecto.
Según Pérez Cuevas, expresó que “estamos seguros que esta iniciativa va a potenciar a Barranqueras de la mano de la promoción del deporte y la recreación, tan necesarios en estos tiempos”.
Por su parte, Magda Ayala afirmó el compromiso de la municipalidad con el estado cuando puntualizó que “con la provincia siempre logramos coordinar políticas profundas que garantizan el bienestar de los vecinos de Barranqueras”. De esta manera, hizo alusión a las distintas iniciativas que se concretaron en dicha localidad, como la entrega de tarjetas de PVA a los beneficiarios, por parte del municipio y el equipo del IPDUV, recientemente en el mes de enero.
En ese mismo sentido, Diego Arévalo compartió su punto de vista al recalcar que “la clave está en el trabajo en conjunto con los demás organismos”. “Así logramos no solo implementar políticas que garantizan el bienestar integral de la comunidad sino que también logramos diversificar proyectos para los distintos sectores promoviendo, al mismo tiempo, el uso de distintos espacios”.
“Por ello, es que hacemos hincapié en el desarrollo urbanístico de cada proyecto que impulsamos en la provincia”.”No sólo queremos construir viviendas sino que también apuntamos al desarrollo completo de la zona a través de la incorporación de los espacios verdes y de otras áreas destinadas a la recreación y al deporte”, finalizó el titular del IPDUV.