Diego Arévalo firmó convenio de cooperación con Marta Soneira para la ejecución de 1000 viviendas

El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo suscribió un convenio con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira  en el cual acuerdan establecer mecanismos de cooperación mutua para la construcción de mil viviendas. Estas obras se llevarán a cabo en el ex campo de tiro, al sur de la ciudad de Resistencia.

“Con esto estaremos cumpliendo un gran anhelo, un gran objetivo de nuestra gestión, poder seguir construyendo viviendas y que las familias las puedan transformar en hogares”, puntualizó Diego Arévalo.

El acuerdo fue firmado en el marco del proyecto de Desarrollo Urbanístico Nuevo Sur por los dos Organismos involucrados y además, cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Por medio de este proyecto, se ideó y concretó la transferencia de dominio por parte de Nación a la Provincia de 4660 hectáreas que correspondían al ejército nacional. De esta manera, es que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente se comprometió a otorgarle al IPDUV 41 Chacras, para incorporarlo a la trama urbana.

Por su parte, el Instituto se encargará de llevar adelante el proyecto urbanístico y efectuará los aportes financieros necesarios para concretar la ejecución del mismo.

Paralelamente, realizará las obras de infraestructura como: la apertura y consolidación de calles, circulación peatonal, distribución de energía eléctrica para usuarios domiciliarios y alumbrado público, provisión de agua potable y redes de desagües cloacales y pluviales.

El objetivo de esta iniciativa es brindar una respuesta a la creciente demanda habitacional que el Área Metropolitana de Resistencia enfrenta y al mismo tiempo, propiciar el crecimiento ordenado y el desarrollo equitativo de la ciudad. Esto le permitirá al Gobierno de la Provincia brindar soluciones, otorgando hogares dignos a las familias chaqueñas, elevando su calidad de vida.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente dijo que “Con un gran trabajo realizado por el equipo técnico de la Secretaría, en articulación con el Municipio de Resistencia, se ha avanzado en la planificación y diseño para el desarrollo urbanístico equilibrado e integrado de esta extensión de tierra que representa casi la misma dimensión de Resistencia”.

Así mismo, Diego Arévalo también se mostró optimista con este convenio y compartió el mismo punto de vista de Soneira cuando aseguró que “a través de este proyecto vamos a poder empezar la urbanización del nodo sur, un proyecto muy importante para Resistencia ya que nos va a permitir hacer uso de esta gran reserva que tiene esta ciudad”.

Además, el funcionario finalizó diciendo que “A partir de la tenencia de la tierra vamos a poder ejecutar las viviendas que están pensadas para la ciudad, y eso lo hacemos en un marco de compromiso mutuo que llevamos adelante, tanto la secretaría como el Instituto de Vivienda, para otorgar más hogares a las familias chaqueñas”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×