Diego Arévalo entregó los 91 lotes con servicios a los trabajadores y trabajadoras del INSSSEP

El titular del Instituto de Viviendas, efectivizó la entrega de los lotes con servicios prometidos a las familias mediante un convenio firmado en el 2021. Esto les permitirá cumplir el sueño de la casa propia a nuevas familias de la zona norte de la ciudad de Resistencia

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo entregó, junto a los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, los 91 lotes con servicios (redes de agua, eléctrica y vehiculares, también desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público) a los trabajadores y trabajadoras del Insssep. Estas obras culminadas permitieron la urbanización completa del predio y convirtieron a los terrenos, en lotes aptos para futuras construcciones.

“A través de la creación de un programa de urbanización, se concretó la ejecución de obras de infraestructura para que las 91 familias puedan tener la posesión de sus terrenos y transformarse en los dueños de una parcela apta para la ejecución de viviendas”, subrayó Diego Arévalo.

Cabe recordar que la entidad gremial del Insssep había adquirido en 2015, con el aporte de familias interesadas, un terreno para la ejecución de un programa habitacional. Este proyecto quedó paralizado y suspendido hasta que, en 2021, convenio mediante, el IPDUV facilitó las herramientas para transformar una promesa ajena en realidad.

“Todo esto implicó una inversión de más de $160 millones del Estado provincial”, especificó el funcionario. Además, agregó que “los futuros beneficiarios tendrán un subsidio del 50% del valor de la obra y solo pagarán una cuota social para cancelar el 50% restante”.

Asimismo, indicó que “ahora el desafío es ir por los proyectos de viviendas”. “Los vamos a trabajar individualmente con cada familia”, aseguró.

 

OBRAS EJECUTADAS
Vale destacar que el financiamiento de dichas obras fueron a través del Fondo Provincial de Vivienda (FO.PRO.VI.) y su concreción surge en el marco del Convenio celebrado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco (I.P.D.U.V.) y la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social (A.G.P.I.P.S.) en el 2021.

En cuanto a la presente obra de Lotes con Servicios de redes de agua, eléctrica y vehiculares, también desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público, se ejecutaron en el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción II – Sección B – Chacra 106 – Parcela 93, y es propiedad de la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social (A.G.P.I.P.S.), cuya Propuesta de urbanización residencial e infraestructura cuenta con la aprobación mediante Ordenanza Municipal con el fin de ir completando la trama urbana mediante la ejecución de toda la infraestructura de manera directa e indirectamente a las ya existentes, ordenando y mejorando sustancialmente los servicios del entorno.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×