Cote Lai: el Gobernador junto a Diego Arévalo recorrieron viviendas en proceso de construcción y terminación

El barrio había comenzado a construirse en 2017 y quedó paralizado. La adjudicación de las primeras cinco casas terminadas será este viernes, por sorteo público. 

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, constataron este martes junto al intendente Humberto Rodríguez, el avance de las obras en ejecución de 15 viviendas en Cote Lai, de las cuales cinco serán adjudicadas este jueves a través de sorteo público. Se trata de una inversión total de 39.625.069,04 pesos financiados a través del programa Techo Digno.

La construcción de estas viviendas se reactivó en julio pasado, se concluyeron cinco y las 10 restantes se prevé finalizar antes de fin de año. Este miércoles más de 100 personas se inscribieron, en el punto Digital, para el sorteo de las primeras unidades.

La obra, que genera 32 puestos de trabajo, se financia con el programa Federal de Construcción de Viviendas (Techo Digno en el marco Fo.Pro.Vi) con un aporte de $11.740.716,56 del gobierno nacional y $34.778.186,19 del gobierno provincial.

El gobernador recordó que la meta es llegar a 2023 con 15 mil soluciones habitacionales construidas. “Hoy estamos cerca de 2700 en proceso de ejecución y 2700 más en identificación de terrenos para que se ejecuten el año que viene”, explicó.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo aseguró que “la reactivación se concretó con mucho esfuerzo, gestión, trabajo y compromiso que asumimos desde el primer momento, con los chaqueños y chaqueñas”.

“Cada sueño cumplido, lo logramos por tres motivos: primero, porque tenemos un gobernador comprometido con su pueblo; segundo, por el apoyo incondicional de nación y tercero, por el trabajo incansable de todo el equipo del IPDUV que siente la vocación de servicio”.

Cabe recordar que en octubre se registraron (según la Unión Argentina de la Construcción -UOCRA) 10 mil nuevos empleos en el sector de la construcción y se prevé, de continuar con este ritmo, 14 mil en noviembre.

Del recorrido de viviendas, participaron también el presidente de la Legislatura Chaqueña Hugo Sager y la diputada Claudia Panzardi.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×