1° Concurso de Fotografía IPDUV: Construimos Ciudad

CONCURSO FINALIZADO

  Bases y Condiciones del Concurso Fotográfico

 

1. Temática

Las fotografías que se presenten en el concurso “Construimos ciudad: Abrimos las puertas del EX-PEDÍATRICO”, serán tomadas al edificio del Ex Pediátrico, mediante un recorrido guiado por personal del IPDUV.

 

Este concurso busca retratar al edificio icónico de la ciudad antes de su demolición para los nuevos proyectos desarrollados por el IPDUV: Un edificio PRO.CRE.AR así como también la nueva sede del INSSSEP y un espacio público.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Las fotografías podrán ser fotoperiodísticas, artísticas, sólo del lugar o también con la participación de algún/a modelo. Podrán ser editadas o retocadas digitalmente para resaltar el concepto de la fotografía.

Pueden ser a color o en blanco y negro.

Los principales elementos de valoración serán la originalidad, calidad, creatividad y mensaje.

Son válidos collages, fotocomposiciones, fotomontajes, etc. en los que cada parte y proceso sean propiedad o ejecutados por el autor.

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio de los organizadores- como ofensivas.

CRONOGRAMA

INSCRIPCIÓN: 1 al 10 de Febrero

DÍAS DE REGISTRO EN EL LUGAR: 11, 12 Y 14 de Febrero (a elección según disponibilidad)

ENVÍO DEL MATERIAL: 15 al 20 de Febrero

VOTACIÓN: 22 al 27 de Febrero

COMUNICACIÓN DE GANADORES: 1 de Marzo

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS: A confirmar

2. Participantes

Podrán participar fotógrafos amateur, freelance, profesionales o ciudadanos en general. Las imágenes pueden ser tomadas con cámara fotográfica o celular.

 

3. Inscripción

La misma es ONLINE. Todos los participantes deberán inscribirse en el siguiente link CLICK AQUÍ entre el 1 y el 10 de Febrero.

Allí deberán seleccionar un turno de preferencia para ir a realizar las fotografías.

 

4. Presentación de Obras

Cada participante deberá presentar sus obras bajo su nombre de pila y el título de la fotografía, ej: Antonella López – “Últimas luces”

Cantidad de Obras: Cada participante podrá presentar hasta 2 fotografías (*sólo una por autor tendrá premio en caso de salir votada)

Las imágenes deberán ser, necesariamente, tomadas por el autor durante el recorrido asignado en el edificio, deben ser originales e inéditas.

Las fotografías deberán ser de propiedad del autor que las presente.

 

 

5. Forma de presentación y envío

Las obras serán presentadas en forma virtual enviando las fotografías al correo: concurso.ipduv@gmail.com  bajo el asunto: 1er concurso de fotografía IPDUV – NOMBRE DEL AUTOR.

 

Cada fotografía deberá llevar como nombre de archivo la nomenclatura Nombre del autor – Título de la obra. En ningún caso se aceptarán obras que no contengan dichos datos en la forma especificada.

Las dimensiones y características de las obras deberán ser las siguientes:

Dimensiones de las obras: Los lados de las mismas no deberán superar los 1920 x 1080 pixeles.

Tamaños de los archivos: El tamaño (o peso) total de cada archivo que contenga a la obra, una vez reducidas a la dimensión establecida, no deberán superar los 2 MB.

 

6. Fecha de presentación

Se deberá enviar el material entre el Martes 15 al Domingo 20 de Febrero del 2022 inclusive, hasta las 23.59hs.

 

7. Votación

La votación se realizará vía Facebook, a través de la cuenta https://www.facebook.com/diegoarevalook.

Se creará un ÁLBUM DE FACEBOOK con las fotografías de los concursantes, con el nombre de la obra y el nombre y apellido de cada autor.

Las fotografías serán publicadas del 22 al 27 de febrero del 2022 a las 00 hs.

Las 3 fotografías con más ME GUSTA serán las ganadoras, la cantidad de reacciones determinará el orden de los puestos y premios.

El 1 de Marzo de 2022 se dará a conocer a los ganadores en la cuenta de Facebook ya mencionada.

8. Premios

Vouchers de compra en diferentes comercio de la ciudad de Resistencia por:

1° premio: $50.000

2° premio: $30.000

3° premio: $10.000

Más 3 menciones especiales: $5.000 cada una

*Cada obra ganadora deberá ser de diferentes autores.

*Cada participante podrá ganar premio sólo de una de sus 2 fotografías presentadas.

9. Observaciones

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo, aclaradas ya al inscribirse en el formulario de inscripción al mismo.

Al participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en las plataformas de difusión del concurso en caso de ser requerido.

No podrán participar empleados directos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La organización se reserva el derecho a solicitar los originales RAW de cada fotografía, en cada caso que considere necesario.

 

 

10. Consultas:

A través del mail oficial del concurso: concurso.ipduv@gmail.com

TE PRESENTAMOS LOS GANADORES

Subscribíte a nuestro newsletter

    ×

    Hola!

    Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

    ×