Ciervo Petiso recibió su 84° aniversario con la entrega de más viviendas con innovación tecnológica y kits de materiales para ladrilleros

 Las autoridades entregaron diez nuevas viviendas con termotanques solares en dicha localidad, incluyendo una adaptada para personas con discapacidad. Además, durante el acto protocolar otorgaron kits de ladrillería a productores locales.

Por su parte el titular del IPDUV Diego Arévalo remarcó la importancia que tuvo la reactivación para la construcción de más viviendas y destacó además, la calidad de las nuevas unidades que se edifican y se preadjudican con termotanques solares. “Nuevas tecnologías como la incorporación de termotanques solares, mejor aislación y diseños más adaptados son el resultado de la implementación de variados prototipos”, dijo. Y agregó: “la reactivación que se puso en marcha con la actual gestión nos permitió además, llevar adelante una política habitacional sin interrupciones, tanto para la construcción de nuevas viviendas como para reanudación de aquellos planes habitacionales que habían estado paralizados desde 2015”.

Las viviendas demandaron una inversión de $84.807.992 con financiamiento del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y del Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi), y se suman a las 140 construidas en distintos periodos. “Esto es muy importante ya que en todo el periodo democrático preexistente a nuestra gestión sólo se habían construido 25 viviendas”, recordó el mandatario, y anunció: “nos comprometemos a construir entre 40 y 50 viviendas más para eliminar el déficit habitacional”.

Como parte de la jornada, entregaron además un kit de ladrillería provisto por el IPDUV para el trabajo diario de productores locales.

Por último, el intendente Ramón Alderete agradeció al equipo de gobierno que estuvo a disposición de la comunidad. “En estos meses trabajaron cerca de 100 personas en todas las obras que estamos realizando”, dijo, y sostuvo: “Capitanich se está encargando de que todos los pueblos de la provincia tengan asfalto en todas sus rutas y acueducto, y por eso estaremos eternamente agradecidos”.

También estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el diputado nacional, Aldo Leiva; la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva; la diputada provincial Claudia Panzardi; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro; y el director Ejecutivo de Chaco Solidario, Henán Knezovich.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×