CHARATA: El IPDUV realizó la licitación para la construcción de 182 nuevas viviendas

 Después de 5 años sin una política habitacional concreta, desde el organismo provincial convocaron a las empresas del sector a participar de la licitación pública para la construcción de casi dos centenares de viviendas en dicha localidad. Se presentaron once empresas oferentes. La inversión por parte del estado será de $1.196.397.995.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, junto a la intendenta, Alejandra Campos, encabezaron el proceso licitatorio para la construcción de 182 viviendas en la localidad de Charata. La inversión por parte del estado será de $1.196.397.995 para su ejecución. Las autoridades, acompañadas de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, se dieron cita en la sede principal del organismo provincial, ubicado por Av. Sarmiento 1855.

Esta mañana, once empresas presentaron sus propuestas. Desde el Instituto de Vivienda indicaron que se continúa trabajando para concretar más procesos licitatorios para las distintas localidades, ya que se busca garantizar el derecho a la vivienda. “Trabajamos constantemente para seguir construyendo una provincia más justa y equitativa. Queremos que la comunidad sienta que cuenta con un Estado presente, que siga garantizando derechos a cada vez más chaqueños y chaqueñas” expresó Diego Arévalo.

Asimismo, resaltó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 182 familias charatenses, promueven la creación de empleo ya que “implica una reactivación del sector de la construcción que se traduce en la generación de mano de obra genuina, y esto al mismo tiempo, promueve un gran flujo económico en nuestra comunidad”.

Vale recordar, que las viviendas a construirse forman parte de un paquete de 8.000 unidades habitacionales que fueron proyectadas por el estado para el periodo 2021-2023 y que se sumarán a las 1.500 que se están construyendo en Resistencia. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de las obras.

En la ocasión, se licitaron cuatro grupos de viviendas (dos de 51 unidades cada uno y dos de 40), las cuales tendrán un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente y se edificarán en el inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección “E”, Chacra 31, Parcela 1 de esa localidad.

Por último, el jefe comunal agradeció al presidente del Ipduv y destacó “el esfuerzo que realiza el Estado para hacer realidad el sueño de muchas familias”.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×