Capitanich y Arévalo entregaron 136 viviendas en la zona sur de Resistencia

Las viviendas, que pertenecen al programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, demandaron una inversión de $1.517.147.908. Y además la Provincia financió las obras de infraestructura social básica de la nueva barriada. “Volvimos y pudimos cumplir compromisos”, subrayó Diego Arévalo.

En la zona Sur de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich entregó junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, en la mañana de este sábado, 136 viviendas del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro” que demandaron una inversión de $1.517.147.908. Estuvieron acompañados por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Se trata de dos grupos de viviendas, de 68 unidades cada uno, que forman parte de un paquete de 660 casas, 136 de las cuales fueron entregadas en diciembre pasado. Las soluciones habitacionales fueron financiadas por Nación y las obras de infraestructura social básica por la Provincia con una inversión de $665.139.841. Esto incluye la red eléctrica, de agua potable, apertura de calles, desagües pluviales y peatonal.

Capitanich recordó que la meta es llegar a 25 mil soluciones habitacionales durante esta gestión a través distintas operatorias y fuentes de financiamiento y ratificó el objetivo de resolver el déficit habitacional del Chaco que ronda en torno a las 130 mil viviendas. Para ello, aseguró que la Provincia realiza un gran esfuerzo presupuestario para cumplir con las metas fijadas.

El conjunto habitacional entregado, ubicado en la chacra 214, forma parte de 1500 viviendas que se están ejecutando en Resistencia, y que comprende también las chacras 137, 138, 213 y 215 de la zona Sur (zona del ex campo de tiro).

Por su parte, Diego Arévalo recordó que previo a la ejecución de las viviendas se llevaron adelante las gestiones pertinentes ante Nación para conseguir el predio del ex campo de tiro, a fin de ejecutar las obras. Explicó que las unidades entregadas fueron asignadas mediante sorteo, en tanto que se cubrió también un cupo de beneficiarios del ex proyecto Caraguatá que quedó truncado en 2015, y otro de personas inscriptas en el Ipduv con cierta antigüedad.

“Volvimos y pudimos cumplir compromisos y por ello estamos muy orgullosos, así demostramos que trabajamos día a día, incansablemente para ustedes. Cuiden el barrio y paguen la cuota social para llegar más rápido a las personas que aún no tienen su casa y lo desean igual que ustedes”, remarcó el titular del Ipduv ante el auditorio.

“Hoy entregamos 136 viviendas en el barrio Sur de un total de 270 y estamos construyendo más de 1500 viviendas porque sabemos sobre la importancia de la casa propia, el trabajo y el esfuerzo que hacen todas las familias que ahora van a poder contar con un techo” aseguró el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. Además agregó: “el trabajo y la vivienda son dos derechos que dignifica la vida de las familias, por eso también estamos realizando obras de infraestructura de agua y electricidad, garantizando los servicios básicos en la zona y en los 69 municipios”.

En el momento de la entrega de cada vivienda se facilitó también una biblioteca con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional). De la actividad participaron también los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariano Brahim; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×