Acceso a la vivienda: IPDUV licitó 75 nuevas viviendas para Laguna Blanca y Barranqueras

 A través del Programa Federal “Casa Propia-Construir futuro” se construirán 11 unidades habitacionales en Laguna Blanca y 64 en Barranqueras. “Redoblamos constantemente los esfuerzos con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de la gente”, puntualizó Arévalo.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó los actos licitatorios para la ejecución de un total de 75 nuevas viviendas, de las cuales 64 serán para Barranqueras y 11 para Laguna Blanca. Se trata de obras que se ejecutarán con fondos nacionales, bajo el Programa Federal “Casa Propia-Construir futuro”. Del acto formal realizado esta mañana, participaron también el intendente Ricardo Lemos y los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Para esta ocasión, en una primera instancia, las autoridades del organismo provincial avanzaron con la licitación de 11 unidades habitacionales para la localidad de Laguna Blanca. Posteriormente, realizaron la apertura de sobres para la construcción de 64 viviendas destinadas al municipio de Barranqueras, a través de tres procesos licitatorios: uno de 20 y dos de 24 viviendas cada uno, respectivamente.

Vale decir que estas obras corresponden al Plan de reactivación económica provincial que lleva a cabo el Estado y es impulsado por el IPDUV, con el financiamiento y la aprobación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Estamos contentos de poder llevar adelante estas licitaciones, porque con la concreción de cada obra, tenemos la posibilidad de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda”, aseguró el titular. Además, agregó que “la obtención de la casa propia por parte de cada familia, genera perspectiva de vida, de trabajo y futuro para sus integrantes”.

Por último remarcó que permanece intacto el espíritu de vocación de cada integrante del equipo al que pertenece y con quienes trabaja a diario. “Redoblamos constantemente los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno nacional y provincial, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de la gente a través del desarrollo de políticas públicas concretas”, puntualizó Diego Arévalo.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×