Acceso a derechos: Capitanich junto a las autoridades del IPDUV entregaron 40 viviendas en Presidencia Roca

 La obra incluyó infraestructura básica, y dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Todas las casas cuentan con termotanques con paneles solares, y se entregaron bibliotecas familiares como parte del programa Libros y Casas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes la localidad de Presidencia Roca, donde entregó 40 viviendas junto a los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Mirko Nicolich y Mariano Brahim. Participó del acto el intendente Gustavo Javier Martínez. “La construcción de viviendas y la obra pública es un agente dinamizador del cambio social y de la generación de empleos”, destacó el mandatario.Además recordó que en la localidad se construirán otras 20 viviendas en una segunda etapa.

Las obras, ubicadas en el barrio San José, demandaron una inversión total de $384.307.828, de los cuales $337.256.738 fueron para la construcción de las viviendas y $47.051.089 para la infraestructura básica. Fueron financiadas por el Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi) y el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, y generaron 90 puestos de trabajo.

Actualmente, y como consecuencia del aumento de la obra pública impulsado por el Gobierno, la provincia superó los 10.000 empleos en el sector de la construcción, con una meta de llegar a 20.000 directos e indirectos.

Diego Arévalo se refirió esta mañana a la entrega de viviendas realizada hoy y remarcó que se siente orgulloso por seguir transformado en una realidad palpable las promesas que le dieron a tantas familias chaqueñas hace varios años atrás. Además, subrayó que la vivienda debe ser “digna para todos”. “La tranquilidad de la vivienda no tiene precio, cambia absolutamente la vida de una familia ya que le da un montón de garantías y oportunidades”, afirmó.

 

Viviendas modernas, cómodas y equipadas

Con un diseño moderno, las casas tienen termotanques con paneles solares y se entregaron con bibliotecas familiares que incluyen 14 títulos de diversos géneros, como parte del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación. Y como parte del paquete de la obra, se construyeron dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Cada vivienda se extiende en 65 metros cuadrados y cuenta con galería al ingreso, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, lavadero, áreas de servicio con casilla de gas reglamentaria, tanque de bombeo con su correspondiente bomba, y la posibilidad de garaje. El proyecto admite la ampliación a futuro hacia su lateral libre.

Poseen instalación sanitaria completa con sistema estático, cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente, instalaciones de agua con provisión y distribución de agua fría y caliente, con tanque de reserva de 550 litros, y tanque de Bombeo de 550 litros con bomba centrífuga.

En cuanto al termotanque solar, se trata de un equipo dual solar – eléctrico de 200 litros de capacidad, con tubos para la provisión de agua caliente y su respectiva instalación eléctrica y sanitaria.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Aldo Leiva, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado y el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×