25 viviendas para Villa Ángela y 40 para Corzuela: “seguimos cumpliendo sueños en cada rincón del Chaco”, remarcó Diego Arévalo

La obra de Villa Ángela se inició en 2014 y se paralizó en 2015, por lo que para su reactivación hubo que realizar un proceso de reconversión y redirección de fondos. Mientras que en Corzuela, luego de la entrega de las viviendas se anunció la construcción de 106 unidades más para dicha localidad, las cuales se anexarán a las 40 entregadas por las autoridades.

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arevalo entregaron, este lunes en Villa Ángela, 25 viviendas que se suman a las 175 soluciones habitacionales otorgadas en la localidad en los tres años de gestión del actual gobierno; y luego, las autoridades concretaron la segunda tanda de viviendas en Corzuela, en donde se otorgaron las llaves de los nuevos hogares a 40 familias beneficiarias y se anunció la construcción de 106 unidades más para la localidad.

De esta manera, la construcción y entrega de viviendas avanza en toda la provincia, teniendo como eje el derecho esencial de las familias al acceso a la casa propia. “El objetivo es llegar a 25 mil soluciones habitacionales en esta gestión con diferentes modalidades y cerca de 75 mil soluciones habitacionales contando los tres mandatos”, destacó el mandatario.

Por su parte, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo agradeció el compromiso del intendente que puso en agenda la necesidad de terminar estas viviendas iniciadas en 2015 e interrumpidas por la gestión nacional anterior. “Próximamente empezarán a construirse otras 72 viviendas y estamos trabajando en un proyecto de otras 36 unidades para antes de terminar esta gestión”, detalló.

“La vivienda brinda seguridad a las familias y la posibilidad de proyectos de vida, por lo tenemos la orden del gobernador de construir mucho, rápido y de calidad”, agregó el funcionario al mismo tiempo que aseguró que con cada entrega de viviendas, se sigue cumpliendo el sueño de la casa propia de más familias chaqueñas.

Teniendo en cuenta las obras ejecutadas, las viviendas en Villa Ángela se iniciaron en 2014 y se paralizaron en 2015, luego se reiniciaron y se ejecutaron en dos etapas: una de 15 unidades con una inversión de 76.944.124 de pesos y la segunda, de las 10 restantes, con una inversión de 58.226.634 de pesos. Los prototipos desarrollados cuentan con un diseño que abarca diversos ambientes como una sala de estar –comedor, cocina, dos dormitorios, baño, lavadero y fogón y cisternas con una capacidad de 6000 litros.

Luego de la entrega en esta localidad, se concretó el sueño de la vivienda propia a 40 familias de Corzuela. Esta obra, por su parte, demandó una inversión superior a los 77.4 millones de pesos, fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la adjudicación se hizo mediante un sorteo público.

Actualmente en Chaco hay cerca de 16 mil trabajadores de la construcción, 12 mil en forma directa y 4 mil asociados a la producción de bienes de la industria que, sumando a trabajadores informales, alcanzan los 30 mil.

Estuvieron presentes el vocal Mirko Nicolich, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado y el intendente Adalberto Papp en Villa Ángela, mientras que en Corzuela acompañó en el acto la secretaria de Municipios de la provincia Beatriz Bogado y el intendente de Corzuela Rafael Carrara.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×